GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cinco miembros de una familia gomezpalatina fallecieron al desbarrancarse el vehículo en que viajaban rumbo al puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde pretendían disfrutar de unos días de vacaciones.
El reporte de lo sucedido fue proporcionado en la Comandancia Regional de la Policía Federal Preventiva, División Caminos con asiento en Durango, capital, donde se indicó que el percance tuvo lugar en el kilómetro 193 más 900 de la carretera Durango-Mazatlán.
Francisco Antonio Cordero Valdez, de 59 años de edad, acompañado de su familia, conducía una camioneta marca Ford, tipo Explorer, modelo 1998 con placas FYV 2936, provenientes de Gómez Palacio y con destino al vecino puerto donde pretendían pasar unas vacaciones.
De acuerdo al peritaje practicado por los patrulleros, el conductor al llegar al citado kilómetro en el tramo El Salto-El Palmito, una curva descendente la tomó con exceso de velocidad, aunado a ello la superficie resbaladiza del asfalto mojado por las constantes lluvias hicieron que pediera el control.
Sin poder frenar, la camioneta se precipitó al fondo de un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad, según la fuente policíaca, donde por las múltiples volteretas y golpes contra las rocas ninguno de los pasajeros sobrevivió ya que sufrieron graves traumatismos.
Unidades de la Federal Preventiva, paramédicos de la Cruz Roja de El Salto y agentes de la Policía Ministerial, estuvieron en el lugar hasta la madrugada de ayer para rescatar los cinco cuerpos del matrimonio, sus dos hijas y una tía.
Los cuerpos de Francisco, su esposa e hijas, María Irma Ramírez Moncada, Irma Ivette y Dulce María; así como de Lucina Irma Valdez Martínez, estas últimas de 54, 23, 13 y 53 años, respectivamente, fueron trasladados al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia para la práctica de la necropsia de rigor, al mismo tiempo que sus familiares eran notificados.
Los hoy occisos tenían su domicilio en calle Degollado No. 116 poniente de la colonia Revolución en la Zona Centro de Gómez Palacio.