CAPE CORAL, Florida, EU (AP).- Un hombre cubano-estadounidense de 109 años murió en el sudoeste de Florida, dijo su familia.
Gaspar Díaz de 109 años de edad falleció en la casa de su hija. La salud y la longevidad le preocupaban poco, dijeron sus familiares.
"Si quería salchichas para el desayuno, las comía", dijo su nieta Zaida Goebert. "Jamás hablaba de la muerte ni se creía viejo. Decía que gente mucho más joven que él eran viejos". Díaz llevaba la longevidad en los genes: su abuela murió a los 112 años.
Nacido el 18 de junio de 1895, Díaz vivió en Cuba hasta la década de 1950, pero partió antes de la revolución castrista. Se radicó en Queens, Nueva York, donde vivió solo hasta que cumplió los 104 años y sus hijas lo convencieron de que se trasladara a Florida.
Se hizo rico con su negocio de joyería hasta que se produjo la caída de la bolsa en 1929. Posteriormente trabajó en muchos oficios.
Le sobreviven tres hijas, cinco nietos, cinco bisnietos y un tataranieto. Su familia quiere enterrar sus restos junto a los de sus padres en Cárdenas.