EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN COAH.- La agonía fue prologada. Un mes y una semana después de ser arrollado por un autobús de la Ruta Dorada, falleció un discapacitado en el Hospital Universitario, informó la agencia del Ministerio Público.
El finado respondía al nombre de Ernesto Martínez Rodríguez de 51 años, quien vivía en la calle Nayarit 467, de la colonia Victoria y utilizaba una silla de ruedas eléctrica para desplazarse.
Enrique Soto Ramírez es el chofer del vehículo del transporte público y figura como el presunto responsable del homicidio imprudencial, mismo que enfrenta una agravante por haber huido del lugar del accidente sin proporcionar auxilio a su víctima.
De los hechos, se dio a conocer que ocurrieron el pasado 22 de mayo del presente año, a las 16:00 horas, tomando conocimiento elementos de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal y de la Policía Ministerial.
El fatal accidente se presentó sobre el bulevar Revolución y la calle Torreón Viejo, en el sector Alianza. Ernesto se desplazaba en su silla eléctrica por el bulevar cuando fue arrollado por el autobús número 44 de la Ruta Dorada.
Traumatismo en cráneo, fractura de la pierna derecha y demás lesiones sufridas al momento del percance, obligaron el internamiento en terapia intensiva del discapacitado, que finalmente murió a las 11:30 horas del día 28 de junio.
Con la muerte del afectado cambia la situación jurídica del chofer y será en la misma agencia del Ministerio Público, donde se informará a la autoridad judicial y se proceda conforme a la Ley.
Muere en accidente
La ponchadura de la llanta delantera derecha del auto, provocó que un celador del Centro de Readaptación Social de Gómez Palacio, que acababa de salir de trabajar, perdiera el control del vehículo y encontrara la muerte al chocar de frente contra un pinabete de gran tamaño.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre el accidente donde falleció Víctor René Tepezano Hernández de 30 años, vecino del ejido La Luz. El empleado estatal se dirigía a la graduación de su hijo, que acababa de terminar la primaria.
El percance ocurrió a las 10:15 horas, en el kilómetro 13 de la carretera al Vergel, a la altura de la granja Ignacio Zaragoza, en un camino de terracería.
Víctor René se desplazaba en un auto Datsun Sakura modelo 82, color negro, con placas de circulación FXV 3052 y presentaba una ponchadura en la llanta delantera derecha.
De los hechos tomó conocimiento la Dirección de Tránsito y Vialidad, enviándose el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia, donde se hizo la identificación judicial del finado.