Gómez Palacio, Dgo.-
Uno de los tres tripulantes de un auto compacto terminó sin vida, al volcarse en la carretera, para luego salir disparado por una ventanilla y terminar aplastado por el vehículo.
En la agencia del Ministerio Público se informó sobre los hechos ocurridos a la altura del ejido Noé, donde murió Juan Manuel Reyes Vega de 45 años, vecino de la colonia El Mezquital.
Del accidente sólo se tomó conocimiento por el ingreso de los lesionados a la clínica 51 del Seguro Social, ya que los agentes de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, no estaban enterados de los hechos.
El accidente fue reportado a las 5:50 horas, y como conductor del vehículo fue señalado Jesús Santos Capetillo de 31 años, con domicilio en la calle Uruguay número 362, de la colonia Los Álamos.
Lesiones múltiples en la cabeza con fractura en la región occipital, pérdida extensa de piel cabelluda y fractura expuesta de antebrazo derecho, con intoxicación etílica de tercer grado, son las lesiones y el estado en que se encontraba Reyes Vega después del accidente.
En el mismo vehículo, también viajaba Juan Manuel Pérez Solís de 37 años, con domicilio en la calle Fresno sin número, de la colonia El Mezquital.
Un auto Nissan Tsuru modelo 94, color blanco, es el vehículo en el que se desplazaban Juan Manuel Reyes Vega (albañil), Jesús Santos Capetillo (yesero) y Juan Manuel Pérez Solís (maquilador), por la carretera a Ciudad Juárez, con destino a Ceballos.
Los dos sobrevivientes también sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo y raspones que fueron atendidos por los socorristas de la Cruz Roja.
Uno de los pasajeros declaró que Juan Manuel Reyes estaba sentado fuera de la carretera y todavía consciente. En el trayecto al hospital falleció.
Prologan la fiesta
Abordado al momento de declarar ante el Ministerio Público, Juan Manuel Pérez señaló que estaba trabajando en su casa cuando lo fueron a buscar sus dos amigos y se percató de que Reyes Vega se encontraba en avanzado estado de ebriedad.
Por su parte, Jesús Santos dijo que sólo se tomó dos cervezas, cuando decidieron trasladarse a Ceballos para buscar a otro amigo.
Mientras permanecieron en el hospital, los sobrevivientes tenían custodia policíaca, y al darlos de alta, fueron enviados a los módulos de detención de la Policía Preventiva.
El presunto responsable del homicidio imprudencial aseguró que un trailer se le atravesó y provocó su salida de la carretera, asegurando que cuenta con testigos.
Al no tomar conocimiento de los hechos la Policía Federal Preventiva y los familiares de la víctima otorgar el perdón y desistirse de la acción penal, Jesús Santos estaba próximo a recuperar su libertad.