El ex alcalde de Torreón de 66 años falleció víctima de un infarto al miocardio. El gobernador, Enrique Martínez y Martínez lamentó la pérdida irreparable de su compañero.
19 de julio de 2004
SALTILLO, Coah., (SUN-AEE).- El ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano López Mercado, falleció la madrugada de este lunes víctima de un infarto a las 01:10 horas en el hospital "Muguerza", donde había sido internado.
El político coahuilense tenía 66 años y padecía secuelas de una operación a corazón abierto a la que se sometió en la ciudad de Houston, Texas en la Unión Americana; aproximadamente hace 5 meses.
López Mercado era originario de Torreón, municipio que gobernó por elección constitucional. También fue alcalde interino de Múzquiz y durante su carrera ocupó diversos cargos públicos y políticos: Fue oficial mayor en al administración de Oscar Flores Tapia; diputado local y federal, subsecretario de Gobierno y Acciones Políticas en el sexenio de Eliseo Mendoza Berrueto y líder en Coahuila del PRI, además de ser amigo personal del actual dirigente nacional del partido.
Sus restos mortales serán velados en la Capilla del panteón "Santo Cristo" a partir de las 11:00 horas; a las 12:30 horas se le rendirá un homenaje de cuerpo presente en la sede estatal del PRI. Aun no se informa si también será llevado al Congreso Local.
Hasta el momento no se ha determinado el momento del sepelio, aunque al parecer la familia desea que los restos sean incinerados.
La noticia del fallecimiento del político lagunero causó consternación en los diversos sectores de la sociedad; pues además de conocido, era querido y respetado. El gobernador, Enrique Martínez y Martínez lamentó la pérdida irreparable de su compañero y dijo: "Mariano López Mercado era un político por vocación que amaba profundamente a su partido".