Málaga (España), (EFE).- Una pareja de recién casados y el piloto de un helicóptero fallecieron después de estrellarse el aparato en el que viajaban en Istán (Málaga), cuando hacían un paseo turístico aéreo por esa zona de la costa sur española, informaron fuentes oficiales.
En el accidente también resultó herido muy grave otro ocupante del aparato, que fue evacuado a un hospital, agregaron las fuentes.
Los recién casados que perecieron en el siniestro eran dos británicos, quienes habían contraído matrimonio en la localidad turística de Nerja, y decidieron contratar los servicios del helicóptero para dar un paseo turístico por la Costa del Sol antes de la celebración del banquete nupcial en la vecina localidad de Mijas, según explicaron familiares de los fallecidos.
Un hermano de la novia explicó en el lugar del siniestro que, tras partir a última hora de la mañana del aeródromo, ubicado en Vélez-Málaga, los recién casados tenían previsto reunirse con familiares y amigos en Mijas, donde los invitados que les esperaban recibieron la noticia con gran dolor e incredulidad.
Además de los recién casados, uno de los pilotos de nacionalidad española falleció en el acto, mientras que el cuarto pasajero fue evacuado en un helicóptero del Servicio de Emergencias Sanitarias al Hospital Clínico Universitario de Málaga.
Dos de las víctimas mortales fallecieron en el acto y la tercera, la recién casada, expiró en el lugar del accidente cuando iba a ser trasladada a un centro médico.
Fuentes de la Policía dijeron a EFE que un testigo del accidente observó como el helicóptero realizaba movimientos extraños poco antes de estrellarse y segundos después oyó una fuerte explosión como consecuencia del impacto de la nave.
El aparato siniestrado pertenecía a una empresa privada y se accidentó en una zona montañosa del término municipal de Istán conocida como la Concha, cuando, al parecer, se precipitó contra el suelo tras perder el control al intentar posarse en una zona abrupta.
El helicóptero era un Robinson 44, con cuatro plazas, y las causas del siniestro se desconocen, ya que las condiciones meteorológicas eran "aptas", y sólo el viento podía hacer "incómodo" el vuelo, aunque no lo desaconsejaban, dijeron fuentes del aeródromo de Vélez-Málaga.
Con los tres fallecidos en el accidente de al menos 46 personas han muerto por accidentes de helicóptero en España desde 2000.