Sobrecalentamiento de cloruro de plomo ocasiona el siniestro.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un trabajador de la empresa Metalúrgica Peñoles en Bermejillo, Durango, falleció y dos más resultaron gravemente lesionados al registrarse una explosión en una de las áreas de la factoría.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Fernando Sosa López, de 27 años de edad, con domicilio en calle Ramón López Velarde número 26 de Bermejillo, Durango, el cual sufrió traumatismo craneoencefálico severo, lesión que le ocasionó una muerte casi instantánea.
Los lesionados fueron identificados como Efrén López Álvarez, de 26 años, domiciliado en calle Bugambilias número 490 de la colonia Villa de las Flores en Ciudad Lerdo, Durango y Jacinto Rivera Cervantes, de 22 años, con vivienda en el ejido 22 de Febrero en Bermejillo, quienes fueron trasladados para su atención médica a la clínica 51 del IMSS en Gómez Palacio, ya que ambos resultaron policontundidos y con fracturas en diversas partes de sus cuerpos.
En el reporte de la Policía Ministerial se indica que siendo las 11:30 horas, se registró una explosión en el área de depósito de cloruro de plomo, originada al parecer por un sobrecalentamiento en la sustancia.
El siniestro generado por la explosión fue controlado después de varios minutos por personal de seguridad de la planta, luego de lo cual dieron parte al agente del Ministerio Público en Bermejillo Manuel Acosta Cervantes.
Por su parte el médico legista Armando Castillo, fue el encargado de realizar la necropsia de Ley al cuerpo de Fernando Sosa López, cuyos restos fueron entregados a sus familiares para su inhumación.