Debido al cansancio, un menor de edad dormitó a un lado de las vías del tren y al pasar la máquina lo arrolló, arrastrándolo varios metros. Pese a que fue levantado con vida por su padre, falleció horas después mientras recibía atención médica en la sala de Urgencias del Hospital General.
Jesús Eduardo Arellano García, de 13 años, vecino del poblado La Estación, perteneciente a Vicente Guerrero, ayudaba a su padre a pastorear el ganado, pero en determinado momento quiso descansar un poco eligiendo como lecho las cercanías de los rieles.
Luis Arellano Gallegos, de 42 años, progenitor del menor, indicó que el jueves por la mañana, alrededor de las 05:00 horas, se levantó como de costumbre para empezar con las labores del campo, auxiliado por Jesús Eduardo, quien se hizo cargo de sacar a pastar al ganado.
En determinado momento lo perdió de vista y vio que se recostó cerca de las vías, al punto de quedarse dormido. Repentinamente fue alertado por el sonido del tren y antes de que pudiera evitarlo la máquina arrastró al menor por varios metros sin que pudiera hacer algo.
Juan Alfredo Acero Carrola es el conductor de la máquina No. 3955, quien al momento del percance indicó que debido a la poca visibilidad que había en esa hora de la madrugada, nunca se dio cuenta de la presencia de Jesús Eduardo; por ello frenó cuando escuchó algunos gritos que lo alertaron sobre el accidente.
Con fracturas en todo el cuerpo, además de traumatismo de cráneo severo, ingresó al hospital, pero a pesar de los esfuerzos de médicos y enfermeras, no fue posible salvarlo.
Ante la naturaleza del accidente, la Dirección de Averiguaciones Previas tomó conocimiento a partir del informe que turnó el agente del Ministerio Público de la cabecera municipal.