Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Fallece un profesor al arder su vivienda

Encuentran con quemaduras cuerpo de Matías Contreras Lucio

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio en la colonia ampliación Lázaro Cárdenas, el profesor Matías Contreras Lucio, luego que se registró un incendio en el lugar la madrugada del domingo. El mentor murió a consecuencia de la inhalación de humo.

De 38 años de edad, originario de Saltillo, Coahuila y vecino de esta ciudad desde hace varios años en done trabajaba en el colegio Torreón Jardín, además de la escuela primaria, Dolores Hernández García, Matías fue hallado en el interior de la cocina de su modesta vivienda, cuando pretendía escapar de las llamas por la puerta de servicio, según datos proporcionados por el Ministerio Público.

El trágico incidente ocurrió a las 04:30 horas, cuando vecinos del mencionado sector habitacional solicitaron la presencia de los bomberos, pues de la casa del trabajador de la educación salía mucho humo además que en su interior se observaban grandes llamaradas.

Horas antes...

Desde temprana hora del sábado anterior, Lucio Matías Contreras celebró el Día del Maestro en compañía de varios de sus compañeros, en el domicilio de la profesora, Martha Mirella García García, sito en calle Guayas No. 172 de la colonia La Merced II.

En ese domicilio tuvo lugar el festejo social organizado por los maestros, quienes departieron alegremente y comenzaron a retirarse ya entrada la noche, entre ellos Matías, quien se despidió aproximadamente a las 22 horas y se dirigió a su casa a bordo de un taxi.

Al llegar a su casa veinte minutos después, el profesor de educación primaria que además estudiaba la licenciatura en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se dispuso a escuchar música en la estancia de su vivienda, donde más tarde se quedó profundamente dormido.

Sorpresivo despertar

Poco antes de las 04:30 horas, el trabajador de la educación se despertó sobresaltado, al sentir intenso calor a su alrededor, observando que las llamas ya habían hecho presa del estéreo y mueble donde se hallaba, así como de las cortinas y del sofá.

Con gran dificultad por el humo inhalado, Matías se dirigió a la cocina donde está una salida que da al patio y de ahí a la puerta de servicio por donde podía escapar del fuego que amenazaba con consumir la totalidad de la vivienda.

Sin embargo, los estragos de haber estado inhalando humo por tiempo indeterminado, minaron sus fuerzas y sentidos y al llegar a la cocina cayó desmayado, golpeándose así la frente a la altura de ambas cejas y en el ojo izquierdo, que se observó con aumento de volumen.

De la inconsciencia pasó a un sueño más profundo del cual ya no pudo despertar, de tal modo que las llamas alcanzaron su indefenso cuerpo.

Cuando los bomberos, socorristas de la Cruz Roja y elementos de Seguridad Pública arribaron al sitio del siniestro, Matías presentaba quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo, del tercio medio superior de los muslos hacia arriba.

Más de una hora tardaron los ?tragafuego? para controlar las llamas, luego que se les reportó el siniestro a las 04:34 horas, regresando a la Estación Central Colón a las 05:17 horas.

El cuerpo aún con vida del profesor fue llevado al área de Urgencias de la clínica 16 del Seguro Social donde los médicos reportaron su fallecimiento a las 05:55 horas.

María del Socorro Ramírez García, encargada de la mesa dos, Coordinación ?B? del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acudió al lugar de los hechos para dar fe del cadáver del mentor y ordenó su traslado al anfiteatro para que se le practicara la necropsia de Ley.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88830

elsiglo.mx