EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos integrantes de la familia Saldívar Esparza no pudieron llegar a su destino en el primer viaje que realizaban en el presente año. Madre e hija murieron al sufrir fatales heridas en el accidente automovilístico registrado en carretera federal.
El lamentable accidente ocurrió la tarde del segundo día del 2004 en el kilómetro 138 más 800 de la carretera Gómez Palacio-Zacatecas, donde a consecuencia de las heridas sufridas perdieron la vida Armida Isabel Saldívar Esparza y Gloria Esparza Soto de 19 y 43 años de edad respectivamente, originarias de Morelia, Michoacán.
Información proporcionada por representantes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), revelan que madre e hija viajaban a bordo de un automóvil Toyota Camry modelo 1992 placas de circulación 688SOY-4 de Chihuahua, con dirección a la fronteriza Ciudad Juárez.
El auto iba con exceso de velocidad manejado por el joven Omar Saldívar Esparza de 20 años de edad, hijo de Gloria y quien al llegar al kilómetro antes mencionado perdió el control de su unidad e invadió el carril contrario a su circulación.
En esa virtud chocó de frente contra un automóvil Volkswagen Audi modelo 2003 con placas de circulación FYV-8321 del Estado de Durango, sin embargo se desconocía hasta ayer el nombre del conductor, ya que fue trasladado a Zacatecas para su atención médica.
Omar también resultó lesionado, pero levemente y quedó detenido por elementos de la Federal Preventiva.
Gravemente lesionado
Por otra parte, informaron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), que Jaime Rodríguez Avila de 52 años de edad y con domicilio en calle Bueno Aires 106 de la colonia R. Mijares, sufrió lesiones graves que lo mantienen al borde de la muerte, al ser atropellado por un automovilista que se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron a las siete de la mañana de ayer en las cribas ubicadas por el Canal de Sacramento en Ciudad Lerdo, a la altura del cerro de Las Calabazas, informó la esposa del lesionado, Juliana Torres.
Jaime acudió a dicho lugar a cargar material, pero al bajar de las cribas fue embestido por veloz automovilista que se dio a la fuga, sufriendo traumatismo craneoencefálico severo y golpes en distintas partes del cuerpo.
Una ambulancia de la Cruz Roja recogió al herido y lo llevó hasta la clínica 16 del Seguro Social, donde hasta ayer permanecía en estado grave.