Virales VIRALES Efemérides psicología

Falso el 'tesoro perdido' de los Beatles, aseguran

Londres, (EFE).- El llamado "tesoro perdido" de The Beatles, una maleta comprada en un mercadillo que supuestamente contenía una importante colección de recuerdos de la mítica banda, ha resultado ser falso, afirmó un experto en el grupo.

El pasado mes, el diario The Times publicó que el británico Fraser Claughton había comprado por treinta euros (37 dólares) en un mercadillo de Australia una valija llena de fotos, programas de conciertos y material inédito del famoso cuarteto de Liverpool.

El increíble hallazgo de Claughton, de 41 años, dio la vuelta al mundo y acaparó los titulares de numerosos medios de comunicación.

Sin embargo, Pet Nash, del Club Británico de Seguidores de The Beatles, asegura que ha examinado el contendido de la maleta y sólo encontró resguardos de entradas fotocopiados, fotos escaneadas que datan de los años noventa y ningún disco inédito.

"Resulta realmente absurdo", comentó Nash sobre la historia del "tesoro perdido" del conjunto que revolucionó la música en los años sesenta y que formaron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

El citado periódico afirmaba que la maleta podría pertenecer a Mal Evans, que trabajó como ayudante de gira y grabador de sonido para el cuarteto de Liverpool y reunió una amplia colección de objetos del grupo.

Esa magnífica recopilación desapareció tras la muerte de Evans, fallecido en 1976 después de recibir un disparo en una redada de la policía en Los Angeles (Estados Unidos).

Dentro de la valija, decía The Times, aparecieron cintas de versiones alternativas de temas tan conocidos como "We Can Work it Out" y "Cry Baby Cry" que nunca se habían interpretados en público, así como grabaciones de McCartney y Lennon hablando e improvisando canciones antiguas, en acústico y con guitarra eléctrica.

Pero según las pesquisas de Pete Nash, "no había nada que pudiera vincularse con Mal Evans en absoluto".

El experto pidió ver algunas de las casetes supuestamente almacenadas en la valija, pero le respondieron que ese material se encontraba "guardado en la cámara acorazada de un banco".

No obstante, el experto pudo escuchar algunas de las canciones de esas casetes en formato de disco compacto y concluyó que eran "canciones muy comunes que la mayoría de los coleccionistas de The Beatles poseían".

El archivo de Evans, valorado en millones de euros, continúa siendo una obsesión fascinante para los "cazadores" de artículos de la banda.

En 1998, una libreta del antiguo ayudante del cuarteto de Liverpool, que incluía borradores de la letra de "Hey Jude" y "Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band", se subastó en Londres por 185.000 dólares (148 mil euros al cambio actual).

Un año antes, Paul McCartney obtuvo una orden judicial para impedir que la viuda de Evans vendiera un trozo de papel en el que figuraba la letra original de la canción "With A Little Help From My Friends".

Mal Evans completó un libro sobre sus vivencias con el conjunto británico, pero el manuscrito es uno de los documentos que se perdieron tras su muerte.

"Todos sus efectos personales -agregó Pete Nash- fueron enviados de vuelta al Reino Unido, incluidas sus cenizas, pero nada de eso llegó. Creo que aún continúan perdidos en el correo".

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105079

elsiglo.mx