TORREÓN, COAH.- Jaime Chávez Aguilar, coordinador del centro de actividades deportivas y salud integral de la UIA Laguna, denunció ayer la falta de apoyo por parte de los jueces de la Asociación de Tae Kwon Do de Coahuila, en la Eliminatoria Regional del Condde, celebrada anteayer en la ciudad de Saltillo.
Considera que durante esa competencia hubo una irregularidad, la mayoría de los jueces de Tae Kwon Do estaban en Torreón en la asamblea anual ordinaria de esa asociación, celebrada el sábado en Torreón.
?No es posible que un evento de la naturaleza de una Eliminatoria Regional, en la que participaron tres estados del norte del país, programada con toda anticipación, no contara con el apoyo de jueces?.
Indica que gracias a la intervención de los representantes de instituciones educativas participantes se logró contar de última hora con jueces, quienes apoyados por los entrenadores sacaron adelante la competencia.
Refiere que algunos de los jueces de la Asociación de Tae Kwon Do de Coahuila trabajan en instituciones educativas de nivel superior, tanto oficiales como privadas, sin embargo, se olvidaron de la Eliminatoria Regional del Condde.
Recuerda que hay un dicho que dice: ?La gente es necesaria, pero no indispensable?, afortunadamente los jueces de última hora cumplieron, además no hubo ningún competidor lesionado.
Admite que las escuelas particulares de Tae Kwon Do establecidas en La Laguna, ayudan a difundir el arte marcial, muchos de sus alumnos se benefician con las becas otorgadas por universidades públicas y privadas para realizar sus estudios profesionales.
?La Asociación de Tae Kwon Do de Coahuila se ha politizado, a grado tal, que dejó sin apoyo de jueces a la Eliminatoria Regional del Condde?, insistió el coordinador del centro de actividades deportivas y salud integral de la UIA Laguna.