EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La Presidencia Municipal es una nulidad en materia jurídica, “no es creíble que el Alcalde haya perdido dos veces un juicio con una empresa privada, urge que cambie de abogado que con todo respeto no le resuelve la defensa de los intereses de Lerdo”, dijo la diputada, Rosario Castro Lozano, en relación al asunto del relleno sanitario que nuevamente está en manos de la empresa Servicios de Limpieza y Reciclaje Mendoza.
Esto sin duda que será heredado a la próxima administración, “en mi tiempo de Alcaldesa no perdí un solo juicio, al contrario, los ganamos, falta asesoría legal, en estos dos años y medio pudo probar a sus abogados, le ganaron el amparo y la empresa sin tener la razón le ganó a Lerdo, no es Achem sino lo que representa el municipio, con todo respeto que cambie de asesores jurídicos por sus fracasos”, sostuvo Castro Lozano.
Asimismo mencionó que quedan siete meses en los que ojalá levanten el juicio porque prácticamente lo perdieron, sólo queda la revisión y desconoce si lo van interponer o es caso cerrado, es un problema grave legalmente.
“Espero que no lo dejen como sucedió con la plaza de toros, sin alegato jurídico alguno, donde no hay elementos y fue un caso perdido, pero con todo respeto, espero que cambie de abogado y si está totalmente sentenciado, va estar difícil”, reiteró la diputada.
Problemas financieros
Respecto a los problemas financieros por los que atraviesa el municipio de Lerdo, comentó Rosario Castro Lozano que fue solicitado un reporte a la Entidad Superior del Congreso del Estado para conocer si los gastos fueron subsanados y comprobados.
“Los recursos siempre faltan en una administración, no alcanzan, lo importante es eficientarlos lo mejor posible, el problema financiero es una de las prioridades a atender, existe preocupación y debe hacerse un gran esfuerzo en estos últimos siete meses para entregar bien las cuentas, no pueden decir que la Federación no le entrega porque le aumentaron un ocho por ciento las participaciones”, expuso la diputada Castro.
Existe otro adeudo que deberán cubrir las próximas cuatro administraciones cuando menos, el crédito de 25 millones de Banobras, no han licitado, las obras las hacen por invitación, hay quejas de vecinos que les cobran el 100 por ciento del mismo crédito, son anomalías preocupantes, añadió.
Otra difícil situación sin duda es lo engrosado de la nómina, no cumplen con su función, hay líderes adentro y es un problema que debe corregirse, tienen siete meses.
“Dejan muchos asuntos pendientes, entre ellos la planta tratadora, relleno sanitario, el deterioro de los servicios municipales y una polarización política muy grave”, agregó.
Por último mencionó que de ser electa por el pueblo, el asunto de la tratadora se resolverá no sólo en la rescisión sino en la licitación en los primeros 90 días de gobierno, esa es su propuesta, concluyó.