Gómez Palacio

Falta conciencia en los choferes de camiones

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Vecinos de la colonia El Dorado se quejan del mal servicio que brinda la ruta Termo-Chapala

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El deterioro de la pavimentación en la colonia El Dorado es más culpa de los camiones Termo-Chapala que de las recientes lluvias, afirman los vecinos de esta unidad habitacional. También ellos son los que protegen a los vagos del lugar.

Unas vecinas de la calle Arnulfo López -arteria principal por la que entran y salen estas unidades de pasajeros-, denuncian la falta de conciencia de los choferes al manejar ?como locos? y sin ningún tipo de precaución.

Luego de solicitar el anonimato y reconocer que el no dar la cara quizá es el mayor problema, ?pues nos quejamos, pero no denunciamos por el temor de agenciarnos un problema con los concesionarios de estos camiones?, añade que la Dirección Municipal de Tránsito debería designar a varios elementos para que los obliguen a bajar la velocidad.

Pero como la situación es muy grave y el miedo de que cualquier día, algún niño o adulto quede entre las ruedas de estos autobuses, ?nos motiva a hablar y quejarnos del servicio tan pésimo que ofrecen y del abuso de los choferes quienes se creen los dueños del sector?.

Esta ruta recoge casi todo el pasaje en la esquina de la avenida Victoria y calle Ocampo donde al decir de las denunciantes, de ahí salen a toda velocidad porque vienen retrasados y tienen que llegar a tiempo para ?checar? a unas cuantas cuadras de esta colonia.

Pasan por la calle de la placita El Dorado, que se localiza frente a la Clínica 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social y luego por la Nicolás Hernández rumbo al Cetis número 88 y se van hasta el Periférico rumbo a la colonia Chapala de donde se regresan por las mismas arterias señaladas.

Cuando entran a la unidad habitacional, ya están muy atrás del tiempo que les marca el concesionario, por lo que transitan a toda velocidad por las calles angostas donde deambulan niños, jóvenes y adultos.

No recomiendan subirse a estas unidades a la ?hora pico?, pues circulan con mucho pasaje y sin ninguna medida de seguridad. Los trabajadores del volante traen siempre a un chamaco de mal aspecto que se ubica en la parte trasera del camión que hace la labor de ?mosca?, quien con fuertes golpes indican cuándo debe pararse el camión ante la solicitud de uno de los pasajeros.

Estos ?moscas?, añaden, son los malvivientes del sector y proporcionan un mal aspecto. Además que muchas de las veces traen una ?caguama? con la que se embriagan para inseguridad de los pasajeros, que en la mayoría son jóvenes estudiantes.

Las jovencitas que viajan en él corren mucho peligro y el resto de los usuarios también, ya que la integridad física y moral de los pasajeros está en juego. Además que cuando se le solicita una parada, el chofer lo hace en forma abrupta. De esta manera la gente casi tiene que brincar para no caerse, pues el camión no detiene su paso al cien por ciento.

Una gran parte del pavimento se encuentra en serias condiciones. En casi todas las calles pusieron bordos para controlar la velocidad de las unidades motoras, pero resultaron obsoletos porque no son respetados. También hay muchos baches en el asfalto desgastado.

Ellas solicitan la intervención de las autoridades correspondientes para abatir esta problemática antes que sea demasiado tarde y un ?parroquiano quede entre las llantas de esos camiones?.

OTROS PROBLEMAS...

Además del mal servicio de la ruta urbana Termo-Chapala y el peligro que representa para los vecinos de la colonia El Dorado, también denuncian:

La presencia de muchos grupos de pandillas.

La presencia policíaca es escasa.

Escaso alumbrado público en los andadores.

El camión recolector de basura pasa muy tarde.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117737

elsiglo.mx