BALANCE| LA GESTIÓN DE ENRIQUE MARTÍNEZ BAJO LA LUPA DE LOS EMPRESARIOS
El DVR, "Prietito en el arroz" en cuanto a obra pública.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Empresarios coinciden en señalar que en cinco años, Enrique Martínez ha ejercido un Gobierno plural, de apertura y aunque se esforzó por traer nuevas inversiones, la crisis estadounidense impidió cristalizar los esfuerzos.
Destacan que en este lapso hizo diversas obras buenas, algunas inconclusas como el bulevar Laguna, pero el ?prietito en el arroz? será sin duda el Distribuidor Vial Revolución, que evidentemente estuvo mal hecho, sin que se deslinden responsabilidades, por lo que se le revertirá en costos políticos.
Roberto Rodríguez Cruz, ex presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dice que Enrique Martínez ha tenido mucho acercamiento con los laguneros, pero ciertamente ha publicitado mucho su imagen en escenarios locales y nacionales, ?invirtiendo más dinero en anunciar la obra que en lo que se gasta en ella, hasta en los programas sociales más sencillos?.
Y no es que se busque destacar lo negativo, pero es un hecho que hubo acciones mal planeadas y de las que no se visualizaron cosas como el bulevar Laguna que quedó trunco porque no se pudo lograr el apoyo del vecino estado de Durango.
Destaca el empresario que el Distribuidor Vial Revolución y las fallas cometidas en su construcción que saltan a la vista de cualquiera, ?empañarán? más temprano que tarde lo que pudo ser un Gobierno mejor y el argumento será la inversión de 140 millones de pesos en una obra, que quedó mal hecha y de la que hoy en día, nadie reconoce el error y mucho menos, se deslindan responsabilidades.
Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Robert Stefanic Mery, lo que le hizo falta a este Gobierno fue generar más empleos y concretar el anhelo de superar a su antecesor en lo que hace a la captación de mayores inversiones, ya que en los ?últimos cuatro años y por acciones gubernamentales directas, no se logró atraer ninguna inversión importante?.
Stefanic Mery dice que el Gobierno del Estado ha tenido buena visión para lograr incluso que algunos programas se convirtieran en acciones nacionales.
Y se espera que el Distribuidor Vial, ?no sea el prietito en el arroz?, la obra es bienvenida, es buena, sólo hay que hacerle algunas correcciones.
Por otra parte, Julio Luna Solís, consejero nacional de la Cámara de la Industria Panificadora, calificó al Gobierno de Enrique Martínez como bueno y sobre todo abierto y que hizo obras, algunas de ellas desafortunadamente estuvieron mal hechas o mal planeadas como en el caso del bulevar Laguna y el DVR, ?este último no se logró al cien por ciento de la calidad y seguridad?.
A decir del director general de Destination Laguna, Ignacio Aguirre Rascón, el trabajo del Gobernador ha logrado el equilibrio en términos de atención en las diferentes regiones de la entidad, de manera que ya no hay privilegios de unas sobre otras y el trato ha sido equitativo.
Coahuila ocupa lugares preponderantes a nivel nacional y aunque es la obligación de un gobernante trabajar por el desarrollo de su estado, es bueno tomar los ejemplos de otros gobernadores que no son tan positivos.