Saltillo, Coah. Julio 24, 2004- ?Está faltando habilidad política para concensuar las reformas que el gobierno federal está implementando y para evitar sigan presentándose esas marchas?, aseguró Jesús Alfonso Arreola Pérez.
El diputado local dijo que situaciones como las mega marchas que hemos presenciado en el país son consecuencia de decisiones cuyo objetivo es llevar a cabo un proceso de reordenación de México.
Agregó que actualmente han acontecido situaciones que hace ya tiempo fueron impulsadas por el gobierno a favor de la seguridad social y ahora de frente a la luz de compromisos internacionales se busca darle una nueva forma.
?Creo que el objetivo de ajustar al país debe hacerse, pero, creo que ha faltado el sentido político en el gobierno federal, para que las medidas vayan implementándose sin lesionar legítimos intereses de grupos sociales?.
Arreola Pérez consideró que todos los cambios que México requiera pueden hacerse, sobretodo si hacen tomando en cuenta los puntos de vista de la ciudadanía que al final de cuentas son en quienes recaen de manera directa las reordenaciones.
?Se puede caminar juntos, siento que una marcha como la del sindicato del Seguro Social es una respuesta a la falta de diálogo, creo que debió haberse platicado y consensuado con ellos a fin de lograr un avance sin trastocar el orden?.
Enfatizó que la marcha de los sindicalizados del IMSS debe ser tomada en cuenta para que de ahora en adelante las reformas que proponga el gobierno las cocéense antes de aplicarlas, para que quien sienta lesionar sus intereses llegue a un acuerdo de cómo realizarlas sin necesidad de manifestarse.