Vecinos de la colonia El Fénix se mostraron molestos ante la falta de mantenimiento en las pocas áreas de recreación y deportivas con que cuentan en el lugar.
En un parquecito a la entrada de la colonia, los columpios apenas se sostienen, pues cuelgan de un extremo y tanto las cadenas como los asientos están oxidados y sin pintura ya. Las bases raspan a los niños que visten short debido a que tienen levantada la capa de color.
En esta comunidad hay problemas de pandillerismo y riñas entre los jóvenes, según comentaron los locatarios, que insistieron en que todas estas cuestiones serían menores si existieran más áreas deportivas en el municipio donde los muchachos pudieran ?sacar toda la energía que traen?, así como lugares destinados a los pequeños, para que también puedan divertirse sin que esto represente un costo para las familias sampetrinas.
?Con más lugares para que los chavos hagan deporte y cosas sanas ya no habría tanta bronca porque aquí nomás están viendo a ver a quién molestan y eso no es el mejor ambiente para que se desarrollen?, dijo Ramiro García, padre de familia que llevó a su niño al parque descrito.
El señor manifestó que sería importante que el Municipio prestara una mayor atención a los pequeños detalles como éstos, pues generarían mayores beneficios para la población, aunque a largo plazo.
?Las fiestas del Alcalde en los ejidos son famosas, todos queremos que venga a la colonia para tener pachangón en grande, igual ir a su boda y todo, pero también hay cositas que se pueden hacer por San Pedro sin tanta fiesta y que a la larga nos beneficie a todos?, insistió.
Estos ?jueguitos? están a un costado de la avenida Gómez Farías, que es muy transitada. También hay una cancha de basquetbol. Ambos carecen de mantenimiento. La malla metálica que se colocó para proteger a los pequeños que jugaban en este sitio, evitando que se acercaran a la calle, está doblada y rota de algunos lugares.
?Se notaría luego luego la diferencia, de una juventud sana a la juventud de adicciones que tenemos ahorita en el municipio?, agregó el vecino.
RECLAMOS
Éstos son algunos de los reclamos de los colonos de El Fénix.
-Las áreas deportivas y recreativas del lugar no reciben mantenimiento y están en muy malas condiciones.
-No hay suficientes áreas verdes en el municipio.
-En la comunidad hay calles que no están pavimentadas.
-Hay muchas riñas entre los jóvenes, que son problemáticos.
-Faltan señalamientos en la avenida Gómez Farías, al costado de la colonia.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón