Sigue siendo insuficiente la participación de las mujeres en los espacios directivos del sector privado y de la estructura social, afirmó Adrián Valles Martínez, dirigente estatal del PRI, al encabezar la conmemoración del 51 aniversario del derecho al voto para la mujer mexicana.
?A 51 años de haber obtenido el voto, las mujeres de Durango continúan con una representación insuficiente no sólo en los niveles de gobierno, sino también en la iniciativa privada y los más diversos órdenes de la estructura social?, declaró.
A decir de Valles Martínez, ?no se ha logrado el objetivo de la participación plena, pero no sería justo afirmar que no hemos avanzado, y en el PRI, cada vez más la intervención de la mujer es necesaria, se valora y se atiende?.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional entregó reconocimientos a nueve integrantes del Organismo de Mujeres del PRI, encabezado por María Milán Franco, por haber destacado en su actividad profesional, en los ámbitos laboral, cultural y social.
Los reconocimientos fueron para María de la Luz Favela Muguiro, María Teresa Campa, Pilar Rincón, Rocío Valles, Martha Alicia López, Josefina Borrego, Luz del Rosario Saucedo, Eva Martha Íñiguez y Julieta Hernández.
Lograr igualdad de oportunidades para las mujeres, dijo Milán Franco, es una responsabilidad de todos, es un reto que la ciudadanía tenemos que alcanzar unidos y en plenitud para acceder a mejores niveles de vida y convivencia.
FRASE
?A 51 años de haber obtenido el voto, las mujeres de Durango continúan con una representación insuficiente no sólo en los niveles de gobierno, sino también en la iniciativa privada y los más diversos órdenes de la estructura social?.
Adrián Valles Martínez,
Dirigente estatal del PRI