AP
LOS ÁNGELES, EU.- El defensor de Robert Blake, protagonista de la popular serie policial "Baretta", dijo que difícilmente estará preparado para el juicio al actor en septiembre, debido al enorme volumen de pruebas. Blake está acusado de asesinar a su esposa.
Gerald Schwartzbach, quien se hizo cargo de la defensa hace tres meses, dijo al juez el viernes que se ha instalado en Los Ángeles, abandonado todos sus otros clientes y dedicado a estudiar las 60,000 fojas de pruebas, además de grabaciones de audio y video relacionadas con el caso.
"Es sumamente improbable que esté preparado para el nueve de septiembre", dijo Schwartzbach. "El señor Blake quiere ir a juicio lo antes posible. Quiere ser absuelto lo antes posible. Pero quiere que yo esté preparado".
Blake, de 70 años, está acusado de matar a su esposa en 2001. Bonny Lee Bakley fue hallada, muerta a tiros, en el auto de la pareja frente a un restaurante donde acababan de cenar.
La fiscal Shellie Samuels reconoció que en el tiempo transcurrido desde el crimen se han traspapelado algunas pruebas. Schwartzbach, el cuarto abogado que se hace cargo del caso, ha presentado un escrito al tribunal reseñando sus esfuerzos por obtener materiales que faltan.
Samuels acusó a Blake de querer demorar el juicio para permanecer más tiempo en libertad. El actor está libre bajo fianza de 1.5 millones de dólares, pero bajo arresto domiciliario.