Gómez Palacio

Falta voluntad del Gobernador para acabar con los ?piratas?

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El gobernador del Estado, Ángel Sergio Guerrero Mier, no pretende entrar en conflicto con los líderes ?choferiles?, por lo que el problema de los taxis ?piratas? seguirá, más porque se trata de un año político, según el décimo tercer regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Gerónimo Martínez Galaviz.

De acuerdo a lo que comenta el funcionario, hasta que las autoridades estatales no pongan un remedio drástico a esta problemática, donde a través de un operativo definitivo saquen de circulación a los taxis que ofrecen el servicio sin placas y con engomados, todo seguirá como al principio.

Añadió que las acciones ?tibias? del Gobierno Estatal solamente han llegado a detener a uno que otro taxi que sólo con el pago de una multa administrativa, vuelve a salir a circulación.

Manifestó haber detectado en un lugar cercano a su domicilio, un establecimiento donde reparan taxímetros. Ahí llegan taxistas con unidades recién pintadas para que les sea colocado el aparato, por lo que es claro que la problemática no ha cesado.

?Los operativos son pura falacia?, consideró Martínez Galaviz, quien luego comentó que éstos lo único que pretenden es apaciguar el reclamo de los taxistas afectados, aquéllos que sí han cumplido con el reglamento de la Ley de Transporte en el Estado.

El Gobierno de Estado no actúa porque no quiere conflictos con los líderes de taxistas, porque al ejecutivo estatal, Ángel Sergio Guerrero Mier, le redituará votos en este año político, ?el pueblo gomezpalatino no va ver un cambio, hasta que no venga otro Gobernador con ideas más frescas, pues la mentalidad de éste, ya se atrofió?.

Lo único que ha sabido hacer el Gobernador de Estado es llevarse los dineros del pueblo gomezpalatino y solamente deja el problema, ?y si no piensa acabar con los taxis ?piratas? es porque significa una fuerte derrama económica para él?.

El panista no dudó que exista un contubernio entre los líderes de los trabajadores del volante y el director de Transporte en el Estado, Ramón Guzmán Benavente, quien quizá se hace de la vista gorda cuando éstos ?le dejan un billete?.

El subdirector de esta dependencia estatal, Francisco Torres Larriva, hace lo que puede por cumplir con su cometido, que se hace imposible cuando solamente tiene de siete a ocho inspectores, ?él es quien lleva la peor parte, porque el señor de Durango solamente viene a esta ciudad cuando se le ha exigido, pero luego que saca de circulación a uno que otro carro se va, sin atacar el problema de tajo y de raíz?. Se pronunció por la municipalización del transporte, se tendrían las medidas adecuadas para solucionar este conflicto.

Llegó la hora

Es tiempo para que el Gobierno del Estado acabe con la problemática de los taxis ?piratas?, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Augusto Ávalos Longoria.

Consideró que desde el punto de vista empresarial, existe la esperanza para que las autoridades correspondientes saquen definitivamente de circulación las unidades que no cumplan con el reglamento respectivo.

La oferta superó a la demanda en este tipo de servicio. Para los choferes ya no es redituable y eso es desesperante para el conductor del volante y su familia, quienes ven que cada vez es menos el ingreso económico que deja esta actividad.

?Los empresarios tenemos la esperanza de que el Gobernador del Estado tome cartas en el asunto, ya que esto es una bomba de tiempo a punto de estallar?, manifestó el presidente de la Canacintra.

Por su parte, Benjamín Garay, representante de la organización Siglo XXI, expuso que según Francisco Torres Larriva, el operativo suspendido por las fechas decembrinas habrá de iniciar el seis de enero próximo, ?pero una cosa son los pagos y otra el operativo?.

Refirió que lo que está afectando a los choferes que trabajan bajo la legalidad, es que organizaciones como Alianza, Benito Juárez y Frente Obrero, Campesino, Estudiantil Popular (Focep), estén prestando servicio con unidades con engomados, ?esperemos que las autoridades de transporte ahora sí apliquen mano dura para acabar con esta problemática?.

Dijo que es necesario poner un freno a los líderes de Alianza que pretenden establecer una negociación con una organización de taxistas en Durango para traer más unidades a esta ciudad, toda vez que el servicio de transporte en su modalidad de taxis está saturado.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67584

elsiglo.mx