Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Falta voluntad para hacer respetar el orden público

POR YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

Reclaman a autoridades "trato diferenciado" ante manifestaciones.

Torreón, Coah.- Las autoridades municipales hacen una aplicación discrecional de la Ley, no son “parejos”, asegura el presidente del Consejo de Vialidad Municipal, Héctor Aguirre Sarabia. A consecuencia de esto, dice, no se respeta el Estado de Derecho, ya que cualquier grupo u organización, bloquea la vialidad impunemente.

Aguirre Sarabia se refirió a la movilización de protesta de maestros de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que la el sábado realizaron una marcha que culminó con un bloqueo en el Distribuidor Vial Revolución, lo que motivó un gran caos vial.

Expresa que mientras el alcalde, Guillermo Anaya, asegura que nadie está por encima de la Ley, se ha visto ya en varias ocasiones que no hay voluntad política para hacer respetar el orden público.

En vez de conminar a los maestros inconformes a dirimir sus problemas ante las instancias correspondientes, ya que finalmente es un asunto que compete a la Secretaría de Educación Pública del estado, elementos de Seguridad Pública lo único que hicieron fue acompañar a los manifestantes “para que no hubiera accidentes”, en vez de obligarlos a respetar la libre circulación.

Asegura que no se entiende por qué el Gobierno de Anaya, carece de una línea definida ya que hay organizaciones que se les tolera todo como a los transportistas y a los maestros, mientras a los ciudadanos y colonos les han retirado sus acciones de protesta de inmediato.

“Según el sapo, la pedrada”

Según la regidora, Consuelo Rivas Gleasson, integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, las decisiones de las autoridades municipales para aplicar la Ley en Torreón se basan en el principio: “Del tamaño del sapo, es la pedrada”.

Explica que aunque el alcalde, Guillermo Anaya, no se encuentre en la ciudad muy regularmente los fines de semana, eso no debe significar que no haya quién decida en cuanto a mantener el orden público.

Al referirse al mal ejemplo de los mentores que por asuntos de sus dirigencias sindicales, derivados de problemas intergremiales, protestaron por vialidades municipales para finalmente bloquear la parte baja del Distribuidor Vial Revolución el sábado en la mañana, señala que se aprecia un vacío de autoridad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94939

elsiglo.mx