EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Hoyancos, falta de líneas divisorias y algunos semáforos no sincronizados, son las características del bulevar Independencia, que acusa la necesidad de un recarpeteo completo.
Durante un recorrido efectuado ayer, se observaron baches por distintos tramos del bulevar y en ambos carriles, como a la altura de la calle Rodríguez, de la Leandro Valle, Donato Guerra y Madero, entre otros.
En los carriles del lado norte del camellón, también hay baches, como en calle Mazatlán de la colonia Granjas San Isidro, que está intransitable y provoca que los conductores lo esquiven para evitar dañar sus vehículos.
Como es del conocimiento general, el bulevar fue objeto de cambios recientes, al ser eliminados los carriles laterales, desde la calle Múzquiz hasta la calzada Cuauhtémoc, en un tramo de dos kilómetros y medio aproximadamente.
Los automovilistas esperaban al término de los trabajos un bulevar más amplio, moderno y práctico, pero a decir de algunos entrevistados, el cambio no luce o falta todavía arreglar los detalles, pues no hay una carpeta asfáltica uniforme y sobre todo, las líneas divisorias para una mejor fluidez y seguridad para quien circule por esa transitada arteria.
La mayoría de los conductores coincide en que el Independencia quedó mejor al desaparecer los camellones laterales, pero destacan que faltan los toques finales, ya que el pavimento se observa incluso disparejo.
En los carriles del lado norte, a unas dos cuadras de la Colón hacia el oriente, se forma una especie de cuneta que cuando llueve o llovizna, forma grandes charcos al quedar atrapada el agua.
Sería positivo que se agilicen los trabajos de recarpeteo y pintado de las líneas divisorias, para mayor comodidad y seguridad, pero también para que pueda lucir una obra costosa que ha sido objeto de críticas por los partidos de oposición, como el PRD, al calificarla de “relumbrón” cuando hay otras carencias más apremiantes.