EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El agente del Ministerio Público debe aportar los elementos suficientes de prueba en una consignación. El juez del ramo penal determina si el caso es o no procedente. ?Si tienen los elementos, que se pongan a investigar?, dice Carlos Reséndiz, titular del Juzgado Segundo del ramo penal, en relación a los señalamientos hechos por la familia Ruelas Salcedo.
El juzgador señaló que los familiares de Adriana Ruelas Salcedo, asesinada el pasado 26 de septiembre de 2003, tienen razón al molestarse. ?Cuando el Ministerio Público dice que va a poner a disposición un inmueble, debe especificar la razón, de lo contrario no procede?.
El comentario obedece a la negativa de aceptar el local donde se encuentra la óptica ?Adriana? y que fue el escenario del crimen de la profesionista. Carlos Reséndiz insiste en que el representante social debe especificar con qué objeto aporta pruebas o elementos.
Con un sencillo ejemplo, el juzgador dijo que en el Juzgado Primero, las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron improcedentes y en su caso, se aportaron las mismas pruebas con el mismo resultado.
Ahora, Carlos Reséndiz sugiere que si hay inconformidades se debe hablar claro con el Ministerio Público adscrito y si hay abogados coadyuvantes, también se deben sumar a la búsqueda de los nuevos elementos que consideren pertinentes.
Como se informó en su oportunidad, en una rueda de prensa convocada por la familia de la oftalmóloga asesinada, encabezada por Norma Ruelas, vocera de la familia y de los abogados, Ariel López Haro y Ramón Rodríguez, se expuso lo que consideran una serie de irregularidades en el proceso.
PRUEBAS PENDIENTES
La defensa de Adriana Ruelas Salcido, se empeña en aportar pruebas.
En el Juzgado Segundo del ramo penal se objetaron por imprecisiones.
n Inspección en la escena del crimen
n Comparecencia de tres testigos.
n Comparecencia de los Peritos.
n Confrontación con los presuntos.
n Validar cabello encontrado en la víctima.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón