CD. LERDO, DGO.- Del rezago y atraso en colonias como San Isidro son por falta de recursos económicos, el alcalde, Luis Fernando González Achem, dijo que en la colonia San Isidro pavimentaron tres calles además del panteón exterior e interior. Sin embargo reconoció que difícilmente pueden alcanzar el desarrollo de la ciudad porque el crecimiento presupuestal es mínimo.
“La colonia San Isidro no está olvidada, tiene gran historia, el Municipio no compra candiles para los salones ni puentes de adorno sobre los bulevares, sin embargo no hay recursos suficientes para pavimentar toda la ciudad”, reiteró el Edil.
Culpó a gente malintencionada de hacer señalamientos cuando no está enterada de lo que hacen en San Isidro, como fue la ampliación de la red de agua y drenaje, pavimento en las calles 11, 15 y 13, además de una plaza.
Las condiciones económicas que prevalecen en el municipio y sus familias, son en la mayoría difíciles, ya que en Lerdo existe un problema serio de muchos años, donde los terrenos adquiridos para construir viviendas lo hicieron en breña, sin urbanización, porque eran parcelas ejidales y antes estaba prohibida la venta de este tipo de predios, tenían poco valor por lo irregular de la venta. Vino gente de otros municipios y levantaron un cuarto sin servicios públicos. Después se agruparon y los exigieron a la presidencia.
“El pavimento en Lerdo tiene mucho rezago, los recursos son insuficientes porque no se venía urbanizado, la mancha urbana creció de manera anárquica y desorganizada. Eso ocasionó un enorme rezago e incapacidad económica del Municipio”, agregó.
El Munícipe destacó que hay el triple de drenaje y pavimento que en la anterior administración, sin embargo el crecimiento de la población es mucho mayor al crecimiento presupuestal.
El año pasado hubo un aumento del dos por ciento en los ingresos, mientras que aumentaron dos mil casas nuevas en Lerdo, la mayoría sin servicios de urbanización, concluyó.