Existen 32 patrullas inactivas por fallas mecanicas; 20 unidades están disponibles
La Dirección Municipal de Seguridad Pública no cuenta con recursos económicos para poner en marcha programas de prevención y combate al delito, dijo el subdirector de la corporación, Gustavo Rivera Ramos, quien de esta forma justificó que no se vayan a poner en funcionamiento casetas policiacas que en este momento se encuentran en ruinas en diferentes colonias citadinas.
A pesar de los distintos delitos registrados relacionados con la venta clandestina de alcohol y drogas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en estos momentos no cuenta con presupuesto para hacer frente a la inseguridad, reiteró.
Además, el subdirector de la DSPM, Gustavo Rivera Ramos, aseguró que se mantendrá el mismo sistema de vigilancia adoptado para evitar la operación de las ?ventanas? clandestinas en conjunción con la Coordinación de Inspección Municipal, con rondines de los elementos policiacos en los distintos asentamientos de la entidad.
La corporación sólo cuenta con 20 unidades disponibles; además, 32 patrullas se encuentran inactivas por alguna falla mecánica y que no se han podido reparar por la falta de recursos económicos, argumentó Rivera Ramos.
Ante esto, el Subdirector mencionó que la DSPM trabaja con lo que tiene; la corporación actualmente cuenta con 360 elementos policiacos en nómina, de los cuales se dividen por turnos, resguardando la seguridad en la entidad 180 elementos.
Sin embargo, Rivera Ramos mencionó que dentro de las medidas de seguridad internas que realizarán se encuentra implícita la depuración de personal para erradicar de esta manera los posibles actos de corrupción y abuso de autoridad que puedan existir dentro de la corporación.
Finalmente, el funcionario apuntó que están realizando programas en apoyo a diversas instituciones para concientizar a la ciudadanía, exhortándola a evitar el consumo de bebidas embriagantes dentro de los campos deportivos y en la vía pública.
Además, será reconsiderado el programa de las unidades ecuestres en zonas de vigilancia dentro de los parques Sahuatoba y Guadiana junto con la institución escolar que se encuentra en este lugar.