Durango

Faltan recursos para jubilaciones

Hay 600 burócratas con derecho al retiro, pero concederlas ?quebraría? al sistema

La Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado se encuentra en riesgo de quiebra financiera, ya que carece de capacidad para responder actualmente a las jubilaciones a las que tienen derecho 600 trabajadores, ya que de concederlas tronaría la institución de no contar con los recursos suficientes para amparar a sus empleados.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, Sergio Quiñones Castrellón, reconoció que es crítica la situación financiera en la que se encuentra actualmente la Dirección de Pensiones, ya que los trabajadores burócratas, junto con los maestros del sistema estatal, no tienen la seguridad del retiro, al no recibir lo que les corresponde por sus años laborados.

Explicó que actualmente se tienen alrededor de 600 casos de trabajadores estatales, incluyendo a trabajadores del magisterio, que en estos momentos ya alcanzan su jubilación, pero no pueden hacerlo, ya que al hacer uso de este derecho la Dirección de Pensiones no cuenta con la capacidad financiera para cumplir con esta prestación laboral, lo que ocasionaría que se fuera a la quiebra.

De ahí que sea un problema que tienen que enfrentar cada vez que un trabajador ya alcanza su jubilación y no se autoriza debido a la situación económica por la que atraviesa dicha institución, y no se puede argumentar lo contrario.

Manifestó que se deben buscar los mecanismos que ayuden a solventar esta situación financiera, ya que conforme transcurre el tiempo se incrementarán las condiciones críticas por las que atraviesa Pensiones, y se podría dejar sin este beneficio a los trabajadores que durante muchos años han prestado sus servicios y sus aportaciones para alcanzar su jubilación que les permita un ingreso para sobrevivir, por lo que es urgente buscar las alternativas correspondientes.

EMPLEADOS

Necesario buscar alternativas

La Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado se encuentra en una situación financiera crítica, que puede ocasionar que se vaya a la quiebra.

- Actualmente, existen más de 600 trabajadores estatales que ya tienen derecho a su jubilación, pero no se les otorga por la falta de recursos suficientes.

- Si todos estos trabajadores decidieran en este momento jubilarse y que se les dé su pensión correspondiente, dicha Dirección se iría a la quiebra de manera directa.

- Es necesario buscar nuevas alternativas para rescatar este sistema de retiro de los trabajadores estatales.

FUENTE: Secretaría General del Sindicato de los Tres Poderes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102114

elsiglo.mx