07 de enero de 2004.
Nueva York, (EFE).- La familia de George Harrison ha demandado a un doctor por 10 millones de dólares por supuestamente forzar al ex Beatle a autografiar una guitarra de su hijo adolescente mientras el músico luchaba contra la muerte.
La demanda, interpuesta ante la Corte del Distrito de Brooklyn, acusa al doctor Gilbert Lederman, director de Oncología del Hospital Staten Island University, de acometer una acción "insensible y estrafalaria" mientras Harrison agonizaba a finales de 2001.
Según informa hoy la prensa local, Harrison trató de resistir la petición, hecha por el doctor dos semanas antes de su muerte, diciendo: "Ni siquiera sé si sé cómo escribir mi nombre".
El doctor Lederman insistió, con la frase: "Vamos, tú puedes hacerlo", y tomó la mano de Harrison, en etapa terminal de un cáncer de pulmón, mientras éste firmaba "con gran esfuerzo y obvia incomodidad", de acuerdo con la demanda.
La demanda es además contra el Hospital Staten Island University y tres hijos menores del doctor. Sin embargo, el abogado de Lederman ha calificado la demanda como "estrictamente un alegato".
La familia de Harrison también alega que Lederman abusó de la confianza que como médico le depositó el músico al revelar detalles de su enfermedad a los medios de comunicación, a pesar de haberle prometido mantenerlos en secreto.
La guitarra autografiada por el músico de Liverpool era propiedad del hijo adolescente de Lederman, Ariel, quien según la demanda apareció en una foto junto al instrumento en un artículo publicado por la revista National Enquirer que cita a su padre.
Las guitarras autografiadas por Harrison, que falleció en diciembre del 2001 a los 58 años de edad, se venden hasta por 400.000 dólares en el mercado de objetos de colección, según fuentes citadas por la prensa.