Funcionarios de Cualiacán y amigos presentaron sus más sentidas condolencias a Jared Borgetti y a su mamá doña Tulita.
CULIACÁN, SIN.- El cariño y la admiración que la gente siente por Jared Borgetti Echevarría, orgullo de los sinaloenses por su brillante carrera deportiva, se vio reflejado el día de ayer al volcarse a su terruño, el poblado de Culiacancito, para acompañarlo en los momentos de tristeza que lo embargan por la lamentable partida al cielo de su hermana mayor Jesús Irene.
Jared, quien tuvo que abandonar la concentración del seleccionado mexicano que participa en la Copa América que se celebra en Perú, llegó a las siete de la mañana a su domicilio en el que fue recibido por su madre doña Eduviges Echevarría y sus familiares más cercanos y de inmediato afloraron las lágrimas por tan duro momento.
A esas horas de la mañana a las afueras del domicilio en el que se encontraba el féretro de Jesús Irene había muy pocas personas.
El artillero de los Dorados de Culiacán y de la selección mexicana, llegó acompañado de sus compadres y fieles amigos, Sergio Antonio Gámiz Soto y Elías Alfaro Rojo, quienes no se separaron de él a todo lo largo del día.
Le muestran apoyo
Al mediodía se multiplicó la cantidad de personas en el sepelio y se creó una atmósfera de gran expectación con la llegada del gobernador Juan S. Millán Lizárraga y del presidente municipal, Jesús Enrique Hernández Chávez.
Los mandatarios entraron al inmueble para expresar sus más sentidas condolencias a Jared Borgetti y a su mamá doña Tulita. Ambos funcionarios se sentaron para dialogar por un buen rato con Jared, quien en ciertos momentos se cubrió el rostro con sus manos en reflejo de tristeza por los amargos momentos que vive.
Otros funcionarios de menor nivel de la administración estatal también hicieron acto de presencia en solidaridad con Jared Borgetti.
Tampoco podía faltar la presencia de su compadre Héctor López Ulloa y esposa, quien será su compañero de equipo con Dorados.
La admiración que se ha ganado a pulso la familia de Borgetti se reflejó en la inmensa cantidad de arreglos florales que adornaron todos los espacios de su domicilio, enviados por los amigos que se ha ganado a pulso el brillante futbolista
Dan el último adiós
Por la tarde, se le brindó una misa de cuerpo presente a Jesús Irene en la iglesia de Culiacancito que registró un lleno y luego el cortejo se trasladó al panteón de la localidad para darle el último adiós.
A la misma hora que se le daba cristiana sepultura a la hermana de Jared Borgetti, la Selección Nacional le cumplía al atacante la promesa que le hicieron de dedicarle el triunfo frente a Ecuador con marcador de 2 goles contra 1.
Los jugadores mexicanos saltaron al terreno de juego con un moño negro en la playera, en muestra de solidaridad con su compañero.
El regreso
Como la vida debe continuar y Jared tiene muchos compromisos por cumplir, uno de los primeros será el de viajar hoy a Torreón, para ver a sus dos pequeñas hijas. Mañana tomará el vuelo para regresar con la Selección a Perú y tomar parte en los cuartos de final que se jugarán el próximo domingo.