Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familias sirviendo a la vida / Homosexualidad

(Tercera y última parte)

Tratamiento para el homosexual. La conducta invertida no es una enfermedad; por lo tanto, no puede curarse. Es una conducta aprendida y sólo puede ser tratada psicológicamente. Si se analizan las características de un homosexual (melancolía, rechazo, hostilidad, mentira, infidelidad y erotismo), es fácil comprender que no son felices como ellos dicen (gay significa ?feliz?). Para que un alcohólico o drogadicto se rehabilite, el primer reto es que su egocentrismo se quebrante y reconozca que desea dejar el vicio. El principal problema de los homosexuales es que su ego es más duro que el de los alcohólicos. No reconocen estar mal. Cuando un homosexual busca a un consejero, suele ser porque su amante lo abandonó o porque tiene problemas con su esposa, padres o amigos. Pocos desean cambiar. Casi todos han adquirido una enorme adicción sexual y lo único que anhelan es ser aceptados como son. Los científicos afirman: ?Es posible someter a los homosexuales a determinados tratamientos a fin de despertar su interés en las actividades heterosexuales y en algunos casos, se volverán cien por ciento heterosexuales en orientación y prácticas?. Sin embargo, el tratamiento no está indicado cuando no son ellos voluntariamente quienes lo solicitan?.

Para dejar la homosexualidad es necesario:

*Romper el círculo vicioso de ?fantasías mentales y prácticas?.

*Estar dispuestos a sufrir un síndrome de abstinencia similar al de los drogadictos.

*Buscar ayuda de un grupo, no de homosexuales, sino de heterosexuales maduros con gran solidez espiritual.

*Quebrantar el enorme egocentrismo, controlando la ira y los impulsos explosivos.

*Aprender a amarse a sí mismo. Respetarse y aceptar el sexo original.

*Evitar lugares de reunión con gays, cortar las amistades homosexuales.

*Vivir los pasos de la decepción, para llegar a la soledad edificante.

*Jamás permitirse otra aventura homosexual, pues al igual que en el caso del alcohólico recuperado, que no se permite un solo trago, las recaídas, ?como una excepción?, pueden resultar fatales.

¿Debemos aceptar a los homosexuales? Si el homosexual fuera adicto a alguna sustancia, la gente entendería que necesita cambiar por su propio bien; pero como su adicción es sexual y en este tema se ha difundido la creencia de que cada quien debe hacer lo que le plazca, muchos han optado por defender el movimiento gay, pregonar que no son culpables y que necesitan nuestro apoyo y comprensión. En parte es cierto: Necesitan comprensión, pero no apoyo. No se debe rechazar a los homosexuales, pues son seres humanos esencialmente iguales a los demás. No obstante, todos, incluso ellos mismos, deben rechazar tajante y enérgicamente la conducta homosexual. Esta conducta es aprendida y por lo tanto reversible: ellos pueden recuperar su naturaleza heterosexual. Si quieren...

En la juventud no existe asunto más importante que el amor y el sexo. Se dice que el sexo es malo, cosa de la que no se puede estar de acuerdo, pues la fuente de bondad infinita no lo hubiese creado, y en el libro El Cantar de los Cantares hace entender las intenciones de Dios para la pareja. Al leer el libro, tal vez cueste trabajo comprenderlo a la primera lectura y se tenga que releerlo, pero finalmente se da uno cuenta de cómo el amor de la pareja llega a su clímax no con palabras románticas ni con ejercicios espirituales, sino en la más extraordinaria fusión de sus cuerpos (recomendamos leer en la Biblia esta parte). Ésta es sólo una pequeña muestra de la Biblia, un libro cuyo análisis detallado puede cambiar muchas ideas fundamentales de tu vida. Y éste no es un simple consejo, pone al alcance la madeja de un hilo que cuesta mucho trabajo asir y mas aún jalar, que una vez tomado de él podrá conducir por caminos de paz inigualables. La madeja que lleva a Dios, quien nos llama, con los brazos abiertos. Mientras se sigan buscando otros motivos de vivir lejos, incomunicado, se seguirán vacíos, dando tumbos, sufriendo: la arrogancia y el orgullo forman la única barrera capaz de separar su amor. Dios diseñó para nosotros un cuerpo fundamentalmente sexual, pero no para que lo andemos malgastando por el mundo como si no valiera nada. ¡El placer erótico es un diseño divino, algo planeado, organizado y ordenado por el Creador! Y no precisamente a su papel como preservador de la especie, sino de su estricta función de gozo y deleite. Hay que comprender clara y definitivamente la esencia de lo que estamos viendo: Dios les da ese regalo a los hombres. Un regalo para compartir con su pareja definitiva. Un regalo de bodas.

CUESTIONARIO (para contestarse en familia)

a)Menciona algunas de las características sobre los homosexuales.

b)Describe los cuatro tipos de homosexualidad masculina. El lesbianismo manifiesta estilos similares, pero opuestos. Cambia las palabras en cada frase para describir los tipos de homosexualidad femenina.

c)Explica los seis rasgos de carácter de un homosexual y cómo se relacionan entre sí.

d)¿Cuál es la función de las hormonas? ¿Por qué al administrar hormonas no se modifica la dirección de las preferencias sexuales?

e)¿Qué es un hermafrodita? ¿Suele ser homosexual?

f)¿Existe alguna alteración genética u hormonal que predisponga hacia la homosexualidad?

g)Si la conducta homosexual no es hereditaria ni biológica. ¿Cómo se explica?

h)Describe los pasos indispensables para convertirse en homosexual.

i)¿Cuáles son las etapas normales de la atracción sexual en la niñez? ¿Cómo se manifiestan estas etapas en algunos homosexuales?

j)¿En qué consiste la lucha intelectual de los homosexuales?

k)¿Cómo se reprograma la computadora cerebral para corregir la conducta homosexual?

l)Con la ayuda de estos artículos, elabora un análisis e interpretación de El Cantar de los Cantares, que se utilizará en la siguiente sesión. Resume el poema bíblico y anota tus propias opiniones personales al respecto.

m)¿Cuál es la intención de Dios al crear la sexualidad para el hombre? (como especie humana).

Hay temas por demás espinosos, éste es uno de ellos, pero es necesario tocarlos y sobretodo tomarlos muy en cuenta para fortalecer los lazos de amor de la familia, muchos de estos casos pudieron haberse prevenido, si se hubieran tratado con la mejor de las vacunas, el amor; amar es dialogar, la familia es la célula fundamental de la sociedad, si en la sociedad hay violencia es porque en la familia hay violencia, si queremos una mejor sociedad, hay que fortalecerla de amor, comprensión, ternura y mucha comunicación en nuestras familias.

Hasta aquí ya tenemos varios temas sobre los que inciden los valores familiares, pronto estaremos realizando un taller sobre ellos, las personas que quieran compartir sus casos anónimamente serán de gran utilidad como fundamento de los temas aquí expuestos. Los invitamos a mandarlos a nuestro correo electrónico, así como los cuestionarios (de preferencia en familia), la retroalimentación o exposición de casos que nos mandan al buzón de sugerencias está de manera permanente en la recepción de este diario con atención a los artículos Familia Sirviendo a la Vida, así como con Germán de la Cruz Carrizales: pmger@hotmail.com y pmgerxxi@yahoo.com.

Reiteramos nuestro agradecimiento a quienes hacen posible estas publicaciones y sobre todo a usted amable lector, quien hace que este proyecto contribuya a fortalecer nuestras familias y sus valores. El próximo tema a tratar será el de Espera Edificante. Gracias por su atención.

?Quien no vive para servir, no sirve para vivir?

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123538

elsiglo.mx