SUN-AEE
México, DF.- Son estrellas de la farándula que parecen tener fama y fortuna asegurada, pero también ellos son supersticiosos y como rezan las costumbres populares aceptan usar calzones rojos durante la noche de Año Nuevo para llamar al amor o salir corriendo con las maletas vacías para viajar durante el año.
Ellos revelan ahora cuáles son sus prácticas supersticiosas para el fin de año y cómo las llevan a cabo al pie de la letra.
Germán Ortega: ?Soy muy supersticioso y en Año Nuevo dicen que es necesario un calzoncito rojo para que te vaya bien en el amor; pero la verdad yo creo que si se da, pues bien, y si no pues ya ni modo. ?Creo que no es bueno ser supersticioso, en el teatro yo siempre me pongo la peluca al final, porque si no lo hago así siento como si no agarrara mi ritmo en la obra?.
Isabel Madow: ?No soy supersticiosa, cada año le pido a Dios que me acompañe; aunque por costumbre lo que sí hago es anhelar un deseo con cada uva que me como.
?Pero en los últimos años he visto que me funciona usar ?chones? rojos, aunque sólo eso?.
Sebastián Rulli: ?En mi familia no acostumbramos nada, pero cuando me vine para México me adapté a pedir un deseo por cada uva. También es ritual que brindemos con champaña, comemos mucho
y siempre se pide por salud, amor y trabajo?.
Marlene Favela: ?No soy supersticiosa, y no creo en eso de los ?chones? rojos o amarillos... Simplemente nos reunimos en la familia, rezamos y doy gracias a Dios por todo lo que nos da?.
Julio Camejo: ?Cuando suena la última campanada tomo una maleta y salgo corriendo afuera de mi casa para viajar mucho en el año. También lleno un cubo de agua y la echo afuera de la casa, para tirar las lágrimas y las malas vibras?.