Notimex
BOGOTÁ, COLOMBIA.- El cantante mexicano Luis Miguel ofreció a los colombianos un concierto de "altura y calidad", pese a la ausencia de mariachis, afirmó la crítica especializada.
El comentarista de espectáculos Alvaro Miguel Mina dijo ayer que las más de diez mil personas que asistieron al recital del mexicano en Cali, con la ilusión de escuchar la música ranchera debieron conformarse con un concierto distinto al prometido.
"Luis Miguel, como siempre, fue grande en el escenario, su presentación fue de altura y calidad, pero faltó el mariachi, que es lo que a los colombianos les gusta", dijo en declaraciones a la emisora privada Caracol.
Los empresarios habían anunciado que durante la gira que realiza por Colombia, el cantante mexicano haría una recopilación de sus éxitos y anticiparía varios de los temas de su nuevo disco, que grabó en Los Ángeles, Estados Unidos.
La nueva producción de Luis Miguel contó con la participación del grupo de Mariachi Vargas de Tecalitlán y recoge 15 clásicos, entre ellos Échame a mí la Culpa, por lo que su presentación causó expectativa en Colombia.
Mina, quien presenció el concierto en Cali, dijo que el artista permaneció una hora y 40 minutos en el escenario, cuando los empresarios que promocionan la gira habían prometido un espectáculo de por lo menos tres horas.
"Luis Miguel se lució con el show en tarima, con un imponente espectáculo de luces y sonido y su interpretación de los temas, pero dejo ilusionada a la gente porque no cantó lo que se esperaba", apuntó.
El artista mexicano inició el domingo pasado una gira de siete días por Colombia, que incluye otros dos conciertos en las ciudades de Bogotá y Medellín, el miércoles y sábado próximos, donde se esperan más de 40 mil espectadores.
Luis Miguel, quien estuvo ausente de Colombia por más de una década, viajará a Bogotá en las próximas horas con una comitiva de 70 personas, a las que se sumarán 400 de su equipo de producción para el espectáculo del miércoles.