Las propuestas de reformas fiscales hechas recientemente por el Gobierno Federal llevan ocultos varios gravámenes en perjuicio de la población, los cuales tendrían que ser recaudados por los gobiernos estatales y municipales, pero las condiciones de ambos niveles de gobierno no permiten facilidad en la recaudación, opinó Juan Manuel Flores Álvarez.
INTERPRETACIÓN
El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno Estatal señaló que al reducir el Impuesto al Valor Agregado del 15 al 12 por ciento se plantea que deje de existir el exento de dicho impuesto en transporte, periódicos, revistas, libros y agua, por nombrar algunos productos o servicios que se verían afectados con la eliminación del exento.
Flores dejó claro que seguirá prevaleciendo un ?laberinto fiscal? mientras no se otorguen facilidades a los contribuyentes para que paguen sus impuestos en lugares y bajo mecanismos accesibles.
EVASIÓN
Indicó que en Durango hay la cultura de la evasión, como existe en muchos otros estados de la República, razón por la cual consideró complicado que las entidades puedan acceder al cobro de estos impuestos novedosos en poco tiempo.