El técnico albiverde Eduardo “Yayo” de la Torre, fue contundente al señalar que no le temen al factor humedad de Culiacán.
TORREÓN, COAH.- El argentino Federico Hernán Domínguez, se perfila como el sustituto de Miguel Ángel “Iguala” Carreón en la pradera izquierda del conjunto santista, cuando enfrente el sábado en el estadio Carlos González y González de Culiacán, a los Dorados de Sinaloa.
Lo anterior se desprende de la pequeña práctica de futbol a la cual fue sometido el cuadro albiverde ayer por la tarde, bajo las órdenes de Eduardo “Yayo” de la Torre en la grama del estadio Corona, a donde acudieron algunos aficionados.
El seleccionado nacional Héctor “El Pity” Altamirano, entrenó al parejo de sus compañeros y reporta como listo. para enfrentar al equipo benjamín de la Primera División Nacional, en la jornada dos del Apertura 2004.
La alineación prácticamente es la misma que enfrentó el domingo pasado a los Rojinegros, con Adrián Martínez en el arco, mientras que en la defensa estarán: Denis Caniza, Jorge Campos, Juan Carlos Arellano, Héctor Altamirano y el ya mencionado Domínguez. En media cancha formarían: Carlos Cariño, Elgabry Rangel y Hugo Norberto Castillo, mientras el ataque lo conformarían, Rodrigo Ruiz y Matías Vuoso, la nueva mancuerna ante la salida de Jared Borgetti, precisamente rival de los laguneros el sábado.
La Comisión de Arbitraje, ha designado a Gilberto Alcalá Pineda como el juez central del partido entre laguneros y sinaloenses, con Alfonso Delgado Horcasitas como asistente uno, Salvador Rodríguez Gorrocino es el dos y Jaime Luis Molina Sánchez fungirá de cuarto oficial.
Hoy a las 10:00 horas, los Guerreros entrenarán en Santa Rita con una práctica de tiro a gol y táctica fija; mañana a la misma hora, cierran su preparación con un trabajo recreativo. A las 17:30 horas del viernes, viajarán en vuelo charter a la capital de Sinaloa.
Olvidarnos del entorno: “Yayo”
El técnico albiverde Eduardo “Yayo” de la Torre, fue contundente al señalar que no le temen al factor humedad de Culiacán, ya que si se reparten bien el esfuerzo en la cancha, el equipo está preparado en el aspecto físico, para recuperar la pelota en cualquier sector del rectángulo verde.
Sobre el partido, vaticinó un juego explosivo y espectacular: “Puede ser un juego de ida y vuelta, Dorados tiene gente a la ofensiva que ataca en conjunto. Dieron muestra que son un equipo con experiencia, que no se asustó en el Azteca y planteó bien el partido. Es un equipo fuerte, que de local puede sacar provecho”.
Recalcó que hay un entorno por el debut del equipo en el máximo circuito, el cual puede volverse un aspecto psicológico, pero indicó que hay que entenderlo y concentrarse en el mismo juego, para obtener un resultado provechoso.
Federico, contento por iniciar
El posible sustituto de Miguel Ángel “Iguala” Carreón, el pampero Federico Domínguez expresó al término de la práctica en el inmueble de la Calzada Ávila Camacho, que siempre se trabaja para mejorar y jugar, además de mostrarse contento ante la posibilidad de alinear como titular el sábado.
“Regreso con todas las ganas para ser útil al equipo. Nos sentimos bien y confiados, nos adaptamos rápidamente a lo que pretende el técnico. Es diferente porque ahora no tenemos distracciones como la Libertadores el torneo pasado” argumentó el lateral izquierdo.
Acerca de medirse en contra de Jared Borgetti y Héctor López, compañeros en Santos Laguna durante el Clausura 2004, el jugador dijo que es lo lindo del futbol, ya que a veces se está con compañeros y para el próximo torneo, los tienes que enfrentar, aunque indicó que todos son profesionales y saldrán a ganar.
Por último, destacó que los Dorados de Sinaloa saldrán al partido del sábado muy entusiasmados ante su público, pero que los Guerreros van a estar con las pilas bien puestas, para ir por los tres puntos en disputa.