Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

¡Felices 77 Roger Moore!

Notimex

México, DF.- Roger Moore, actor y director británico de ciencia ficción, maestro en el arte de la expresión facial y quien se diera a conocer por series televisivas como El Santo, Maverick y El Agente Secreto 007, cumplirá este 14 de octubre 77 años de vida.

El nombrado Embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hace unos años, quien hoy día trabaja en pro de los derechos de los niños al contribuir en las actividades de promoción y recaudación de fondos en todo el mundo, tarea humanitaria por la que ha obtenido numerosos reconocimientos, nació en Londres, el 14 de octubre de 1927.

Hijo de un oficial de policía, Roger ingresó en la Escuela de Bellas Artes para estudiar pintura. Sin embargo, después de que sus amigos le animaron para convertirse en actor, se matriculó en la Royal Academy of Dramatic Arts y comenzó a actuar en los prestigiosos teatros del West End de Londres.

El primero de sus papeles como actor fue como uno de los centuriones de ?César y Cleopatra?, tras cuya experiencia realizó cursos de Arte Dramático en la Royal School de Londres y participó en teatro y radio. Roger, quien prestó servicio en la inteligencia militar durante la Segunda Guerra Mundial, también trabajó en una productora de dibujos animados y fue modelo de revistas.

Al concluir su servicio en el ejército británico, Moore reanudó su carrera artística y dio sus primeros pasos en Hollywood, a través de varias series televisivas de gran audiencia como Ivanhoe, The Alaskans, Maverick, Los Persuasores y El Santo.

Debido a su rol protagónico en El Santo, Moore fue conocido en el mundo entero; sin embargo, aparte de caracterizar a Simón Templar, nueve episodios fueron dirigidos por él, tales como The House on Dragon?s Rock, el cual lo colocó como el pionero dentro de las series de acción, del tema fantástico y de ciencia ficción.

En 1961, Moore rodó en Italia la pintoresca película Il ratto delle Sabine, interpretando a Rómulo, uno de los fundadores de Roma, en una trama donde fusionan la mitología grecolatina. Asimismo, tras reemplazar a Sean Connery en la serie de James Bond 007: Vive Y Deja Morir (1973), la carrera de Roger dio un gran salto y siguieron producciones como El Hombre de la Pistola De Oro (1974), La Espía Que Me Amó (1977), Moonraker (1979), Sólo Para Sus Ojos (1981), Octopussy (1983) y Panorama Para Matar (1985).

El papel cinematográfico del ?agente secreto 007, James Bond? consolidó su posición como artista internacional, al destacar en siete películas muy populares de esta serie, de 1972 a 1985, en un papel al que imprimió un carácter irónico, más humano. Paralelamente a esa imagen, se especializa en el género de acción y se convierte en el actor preferido de Andrew McLaglen para cintas como Patos salvajes (1978), Rescate en el Mar del Norte (1979) y Lobos marinos (1980). En 1988 participó en una coproducción estadounidense-yugoslava The Magic Snowman, a la que le siguieron Bullseye! (1990), Feuer, Eis & Dynamittor (1991), Bed and Breakfast (1992), The Man Who Woldn?t Die (1995), The Quest (1996) y Spice World (1998), así como The Enemy (2001), su más reciente película.

Moore comenzó a trabajar con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a comienzos de 1980, en la promoción de las tarjetas de felicitación; en 1991 fue nombrado Representante Especial del dicha institución para la industria cinematográfica y poco después Embajador de Buena Voluntad del mismo organismo, como reconocimiento a su sobresaliente labor en favor de la infancia.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114107

elsiglo.mx