EL SIGLO DE TORREÓN
La alegría fue total. Desde temprana hora diversos restaurantes de la región se hallaban a su cupo máximo. El diez de mayo fue, como cada año, un día para conmemorar a ese hermoso ser que de forma desinteresada da su propia vida por la de sus hijos.
En conocido hotel del bulevar Independencia, un buen número de mamacitas esperaban su turno para que les asignaran mesa, mientras aprovechaban para platicar, saludar y felicitar a sus amistades que se encontraban por ahí.
No todas las damas tuvieron que esperar. El grupo de la familia de Jacky Ch. Shepard, Jacqueline Shepard, Sara Bucio, Flor Bucio y Rosy Bucio acudió muy temprano a este restaurante, por lo tanto a las once de la mañana dejaron el sitio para aprovechar el resto del día e ir de compras. Las hermanas Bucio, originarias de la Ciudad de México, tienen tres años viviendo en esta ciudad de la cual se expresaron de maravilla por su seguridad y gente cálida ?de gran espíritu progresista?.
Quienes con oportunidad hicieron su reservación para festejar en grande fueron Julia Carrillo de De la Rosa, Evelinda Carrillo de Aguilera y Lourdes María Carrillo de Santibáñez, quienes suspiraron por la presencia de sus otras dos hermanas Romelia y María Guadalupe, quienes no pudieron asistir por compromisos familiares.
?Estamos felices, no nos queremos ir, pues falta mucho por platicar?. La ocasión se prestó para preguntarle a la señora Lourdes María por su hija Lulú Santibáñez de Moreno, de quien nos dijo está contenta con su pequeñita Lulucita y se encuentra en espera de su segundo bebé.
Cuando perseguían a sus respectivos bebés de un año de edad -que andaban de un lado a otro por el restaurante-, saludamos a Sandra de Revuelta, Claudia de Contreras y Lourdes de Castro, quienes se juntaron para conmemorar el diez de mayo.
Las tres amigas son mamás primerizas y entre la charla comentaban ?es increíble que siendo madres por primera vez, tenemos la capacidad de sacar adelante a nuestros hijos, nos han cambiado la vida al cien por ciento, ahora lo primordial son ellos?.
Doña Ofelia Rubio de Ramos celebró esta fecha tan especial en compañía de sus hijas Lupita Ramos de Flores, Perlita Ramos de Velasco y su nieta Vanesa Flores, quienes la invitaron a desayunar. La mamá mayor estaba súper emocionada porque sus ocho hijos la felicitaron, Gerardo, quien vive en Chihuahua, le llamó vía telefónica para saludarla y desearle lo mejor.
Por su parte, en una de las mesas se hallaba Chiquis Valenzuela, estimable lagunera con residencia en Guadalajara, quien vino especialmente a saludar a su mamá y a la boda de Daniela Valencia y Eduardo Zermeño, de la que platicó fue una fiesta muy bien organizada, ya que se tomó en cuenta cada detalle, tan es así que la mamá de la novia puso en los diferentes cuartos de los hoteles donde se hospedaron algunos invitados, prácticos accesorios como recuerdo de esta bella celebración nupcial.
?Éste es un día como todos, nunca dejamos de ser mamás, pero es un halago que se nos festeje, por ello decidimos reunirnos para convivir?, comentaron entre charla Mayela de Mery, Nelly de David, Lupita Q. de Villalobos y Silvia Villalobos, mismas que se tomaban un juguito y café para esperar la llegada de su demás familiares: Marú Eugenia de Zavala y Luz María de Ruiz.
Actualmente, el Día de la Madre es todo un fenómeno que se celebra en muchos países. En el nuestro, ha sido adoptado por todos los sectores de la población, porque esta conmemoración nos ofrece la oportunidad de brindarle un merecido homenaje al ser que nos dio la vida.