TORREÓN, COAH.- Eduardo de la Torre dijo sentirse feliz por el triunfo de su equipo y la forma en que lo consiguió ante un rival de jerarquía, además del gran significado que representa poder sumar tres puntos.
?Me siento contento por los muchachos, hoy sí se reflejó en el marcador la buena labor hecha en el campo de juego, lo que en anteriores partidos nos había costado conseguir?.
Al referirse a los jóvenes que tuvieron acción ayer, dijo que se trata de elementos que han trabajado bastante bien en los entrenamientos y saben perfectamente que en estos momentos tendrán su oportunidad si demuestran estar en perfectas condiciones al ser requeridos. ?Esto de tiempos y de un proceso que llevamos a cabo en la institución?.
El técnico alabó el trabajo realizado por el club albiverde en el nivel de fuerzas básicas, donde de la mano de Mauricio Peña y su equipo, han logrado importantes triunfos y es un aspecto que debe aprovecharse. ?La realidad actual de organización santista es esa, es parte de un proceso y creo que se deben aprovechar los recursos que tenemos en casa, sin que ello signifique que por un buen partido debamos pensar que ya son una realidad, pero hay que llevarlos poco a poco para que logren afianzarse?.
Respecto a los goles de la jornada, dijo que Rogelio López ya se merecía el tanto, mismo que había buscado con mucha insistencia, lo que deberá reflejarse en una mayor confianza, al igual que Matías Vuoso y Hugo Castillo, quienes trabajan siempre por mejorar en su desempeño y hoy quedó demostrado.
Lamentó, finalmente, la expulsión de Altamirano, que deberá perderse el jueves el partido ante Pumas, pero aseguró que de acuerdo a la jugada que se le presentó, hizo lo correcto para evitar la caída de su marco.
Jugamos con el corazón: Rogelio López
?Este gol fue muy motivante para mí, me da una gran confianza para afrontar las próximas oportunidades que me dé el técnico y es bonito saber que pude contribuir para el triunfo?, afirmó Rogelio López, delantero que busca su sitio en la oncena titular de la escuadra lagunera.
Reconoció ?Pelé? que la escuadra local sí concedió algunos espacios al rival, pero finalmente el equipo logró pararse bien en la cancha y se nulificó al contrario. ?Yo personalmente esperaba a Chivas más peligroso, afortunadamente nosotros hicimos nuestro partido y no dependimos de sus errores, sino de nuestro propio esfuerzo; hoy jugamos con el corazón?.
Un buen paso: Matías Vuoso
Matías Vuoso, autor de dos goles de la escuadra albiverde, dijo que el trabajo colectivo fue muy bueno, pero es necesario mostrar una mayor mejoría y demostrar día a día un buen futbol.
Para el delantero argentino, el conjunto local supo aguantar la presión ejercida por el rival al arranque del partido y al adaptarse a las condiciones de juego, poco a poco tomó el control de las acciones hasta lograr ejercer un dominio casi total, que desembocó en más oportunidades de gol y el aprovechamiento de un gran número de ellas.
?Este es apenas un paso adelante, pero falta mucho por hacer, tenemos dos importantes encuentros por delante esta misma semana y para meternos a la pelea tenemos que obtener todos los puntos que sean posibles?.
Altamirano lamentó su expulsión
Héctor Altamirano lamentó su expulsión por el significado que tiene para el próximo encuentro de su equipo, pero afirmó que en la jugada lo único que pudo hacer para frenar al delantero de Chivas fue cometer la falta, lo que finalmente le costó salir de la cancha por tarjeta roja, aunque para fortuna de su equipo Adrián Martínez evitó la caída de su marco al parar el tiro penal.
El oaxaqueño dijo sentirse tranquilo por el triunfo logrado, ya que se obtuvo frente a un rival que suele ser muy complicado, además de que hace retomar la confianza en el trabajo que se realiza diariamente en el campamento lagunero.
Jugamos excelente: A. Martínez
El marcador reflejó la realidad de lo que pasó en la cancha, fuimos muy superiores a Chivas, y aunque lo que parecía ser un triunfo tranquilo después se complicó un poco, finalmente terminó por ser una goleada a nuestro favor, dijo el arquero Adrián Martínez, quien se mostró contento por haber parado un penal al delantero Ramón Morales.
?Hoy jugamos un excelente partido y finalmente obtuvimos lo que merecíamos por el esfuerzo hecho. La gente en la tribuna tenía muchos deseos de que parara el tiro penal, por fortuna lo hice, con ello ayudé al equipo y pude darle gusto a nuestra afición?.
Siempre se puede jugar mejor: R. Ruiz
?Un triunfo siempre es bueno, más ahora que necesitábamos los puntos. Esto no borra lo que hayamos hecho en los otros partidos, pero sí nos hace pensar que el equipo puede jugar de esta forma o aún mejor, espero que de aquí al cierre del torneo el equipo haga bien las cosas y que podamos alcanzar una cuota de puntos que nos permita tener acceso a la liguilla por el título?, dijo Rodrigo Ruiz al término del encuentro.
El delantero afirmó que la clave para este triunfo fue el hecho de haber mejorado sustancialmente en el aspecto futbolístico durante el transcurso del encuentro, se paró bien en la cancha y tuvo llegada con mucho peligro, sin dejar de lado la contundencia, que en otros partidos no se había tenido.
Al hablar de los jóvenes que tuvieron acción dijo: ?Para eso están, si los tenemos en el grupo, es porque son buenos con el balón, simplemente hacen bien su trabajo y cuentan con todo el respaldo del resto del plantel?.
Feliz el debutante Mario García
El juvenil Mario García se mostró contento por el hecho de haber recibido la oportunidad de debutar en la Primera División Profesional y aseguró haberse sentido bastante bien durante los minutos que pudo participar en el juego ante Chivas Rayadas del Guadalajara.
Reconoció que falta mucho por hacer y que la única forma para que se le tome en cuenta en el once titular de los Guerreros es trabajar día con día, ya que la pelea por los puestos es muy fuerte, pero manifestó su confianza en lograr su objetivo.