IRAPUATO, GUANAJUATO.- Irapuato buscó, intentó y presionó pero careció de la contundencia para abrir a un ordenado cuadro de Jaguares, que rescató un empate 0-0 del Estadio Sergio León Chávez, para sumar 14 partidos sin derrota y aumentar su ventaja en la cima general.
En este encuentro de la jornada 16 del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, Freseros llegó a 21 unidades para apoderarse del subliderato del Grupo Cuatro, mientras Chiapas sigue al frente del Tres con 37, con lo cual incrementó a cinco unidades su ventaja sobre Pumas por el liderato general.
Los chiapanecos llegaron en su primer visita a este escenario mundialista decididos a llevarse un punto, con una actitud bastante conformista, mientras los anfitriones tuvieron el balón pero no el empuje ni la coordinación para hilvanar ataques con los cuales pudiera superar a la bien ordenada zaga visitante.
Reflejo claro de lo que se vivió en la primera mitad, que fue de escasas emociones para los pocos aficionados que acudieron al Sergio León Chávez, resultó que el primer tiro franco a gol por cualquiera de los conjuntos fue obra del argentino Diego Garay al minuto 31.
Freseros empujó por vencer a la defensiva "felina" con pases filtrados y con centros por los costados, como la jugada que se registró al minuto 33 donde Garay fue habilitado por Edison Méndez.
El argentino mandó servicio que no pudo ser rematado por Everaldo Bejines frente al marco al llegar barriéndose.
Pero la peor falla fue a los 35, cuando Bejines remató con la testa hacia la izquierda, tras preciso servicio de Osvaldo Lucas, cuando había anticipado a sus dos marcadores pero quiso acomodar de más su remate y mandó el esférico a un costado.
Siguió el atacante en busca de vencer a Omar Ortiz y estuvo cerca a los 67 minutos con un disparo desde linderos del área que salió arriba de la horquilla izquierda. Otra oportunidad tuvo Bejines a los 72, cuando Garay le puso pase dentro del área por la derecha, pero ante el achique del arquero punteó por encima para perdonar.
Tanta falla estuvo a punto de costar caro a Freseros, porque al minuto 84, en la máxima aproximación de los visitantes, el argentino Lucio Filomeno desperdició un centro que le envió desde la banda izquierda José Santos Damasceno "Tiba". El ariete tocó con la testa frente al marco pero sin fuerza y el esférico salió a segundo poste.
El árbitro del encuentro fue José Gabriel Gómez Romero, quien tuvo una buena labor. Mostró tarjetas amarillas a Víctor García Reza, Daniel Alcántar, Raúl Rico y Everaldo Bejines, por los anfitriones, además de Adrián García Arias, Everaldo Barbosa y Sebastiao Pereira, de los visitantes.
Las alineaciones del partido fueron las siguientes: Irapuato.- Carlos Briones, Jaime Ruiz, Osvaldo Lucas (Juan Carlos Franco, 83), Víctor García Reza, Raúl Rico, Daniel Alcántar, Mauricio Solís, Edison Méndez (Víctor Saavedra, 76), Sergio Martínez (Ronald Gómez, 57), Everaldo Begines y Diego Garay. DT Alexandre Guimaraes (CRC).
Jaguares.- Omar Ortiz, Omar Rodríguez, Adrián García Arias (Miguel Gutiérrez, 71), Sergio Almaguer, Heriberto Ramón Morales (Irving Rubirosa, 36), José Santos Damasceno, Everaldo Barbosa, Felipe Ayala, Jesús Gutiérrez, Sebastiao Pereira (Lucio Filomeno, 71) y Salvador Cabañas. DT José Luis Trejo.