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Felipe Medina insiste: Anaya es elitista

POR FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- El alcalde, Felipe Medina Cervantes, afirmó que su homónimo en Torreón, Guillermo Anaya, se ha mantenido en una forma elitista, pues mientras desarrolla un proyecto que involucra a los demás municipios de la Comarca Lagunera, en primera instancia está obligado moralmente a convocar a los presidentes para tener un diálogo.

?La Laguna no nada más es Gómez Palacio, Lerdo y Torreón?, señaló, ?también es Madero, San Pedro, Viesca y Matamoros por el lado de Coahuila.

?Si quiere tomar acuerdos no debe ser elitista, debe tomar en cuenta a las autoridades de los distintos municipios que conformamos la Comarca?, continuó, ?eso no es ningún pecado y si quiere que me pelee con el Gobierno del Estado eso nunca va a suceder, esto es un problema de comunicación entre las ciudades?.

El Presidente Municipal manifestó que antes de dar a conocer la cuestión a los medios de comunica-ción, empresarios y demás sectores de la población, Guillermo Anaya debió informar a los alcaldes.

?Tiene razón cuando dice que hay mucha mal información, pero esos datos debieron salir, en primera instancia, de la presidencia municipal de Torreón?, comentó.

El Edil señaló que los principales afectados con dicho proyecto serían los matamorenses, puesto que los camiones sólo podrán llegar hasta el Megabastos La Jolla, lo que será una pérdida de tiempo para los ciudadanos que trabajan en la ciudad vecina.

?Si atender la problemática y escuchar a la gente de Matamoros, que son más de 15 mil los usuarios que diariamente se tienen que transportar de ida y regreso a Torreón, es una postura partidista, entonces sí lo es, pero yo creo que los panistas, perredistas, petistas, usan el camión igual?, agregó, ?que no quieran desvirtuar la situación con tintes políticos o partidistas, únicamente estoy reclamando yo lo que en derecho nos corresponde?.

Medina Cervantes indicó que se encuentra en la mejor disposición para dialogar con el alcalde de Torreón, pues considera que se da un trato excluyente a los demás municipios de la Comarca Lagunera.

?A lo mejor quieren beneficiar con esto a alguna gente, pero están perjudicando a los ciudadanos de Matamoros?, advirtió, ?mi postura es en atención a lo que siente la gente que utiliza el transporte, nosotros como autoridad estamos obligados moralmente a atender todas estas demandas?.

Demanda IP concretar

Robert Stefanic Mery, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Torreón, exige al Ayuntamiento y al propio Gobierno Estatal se aplique la Ley y concrete el proyecto de reestructuración de rutas y modernización del transporte público municipal.

Asegura que es un proyecto que siempre ha sido postergado por pasadas administraciones por el temor a un costo político, por lo que los industriales dan todo su apoyo para que no se detenga el progreso de la ciudad por algunas personas que se oponen a este cambio.

Es necesario que la autoridad acabe con esa "mafia" y se realicen los cambios necesarios para facilitar al público en general viajar de manera rápida y segura.

Manifiesta que ya no es posible seguir solapando que circulen en la ciudad unidades "chatarra", brindando un mal servicio a los usuarios. La propuesta de apoyo que hace el sector es invertir dentro del ramo.

A TOMAR EN CUENTA

Los autobuses de San Pedro continuarán con acceso al bulevar Revolución, mientras que los camiones de Matamoros dejarán el pasaje en el Megabastos La Jolla, donde abordarán otra unidad al centro de Torreón.

-Entre los autobuses rojos de Matamoros y los de Congregación Hidalgo trasladan un promedio de 15 mil personas diariamente.

-El destino de la mayoría de los pasajeros es el centro de Torreón.

-Integrantes de la sociedad civil matamorense ofrecieron todo su apoyo a los transportistas, pues lo consideran una medida injusta.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

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