TORREÓN, COAH.- Rogelio “Pelé” López era sin duda alguna el elemento más feliz en el vestidor del Santos Laguna, su debut en Primera División se dio ayer y en el primer balón que tocó en la cancha, dio el pase a Héctor López para el gol que remachó la victoria de su equipo.
“Rematé a gol, reconoció el juvenil futbolista, pero el balón salió desviado, afortunadamente estaba ahí mi compañero y metió el balón a la portería. Siempre había tenido la ilusión de lograr un buen debut, afortunadamente se dio”.
Previo a su gran oportunidad, el originario de Monclova debió trabajar por varios años en la organización santista, a fin de cumplir con un proceso de maduración; reconoce que llegó a desesperarse al no tener la opción que buscaba, aunque afortunadamente logró tener la calma y paciencia, continuó su trabajo y el mismo le dio frutos.
De su técnico, dijo haber recibido todo el apoyo y ánimo para continuar con su proceso de preparación, ya que vendrán muchas oportunidades más para mostrarse, incluso en la Copa Libertadores, donde espera también colaborar con goles, una de sus especialidades.
Ahora sobre los chilenos: Borgetti
El artillero Jared Borgetti, que anotó el gol 201 de su carrera en Primera División, afirmó que para los encuentros que vienen, tanto de Copa Libertadores como liga nacional, se tienen que preparar muy bien.
“Para recibir a la Universidad de Concepción, hay que estar bien mentalizados, este triunfo ante Puebla ya queda atrás, ahora todo gira en torno a nuestro próximo rival. No conocemos a este equipo chileno, pero debemos aplicarnos a lo que somos y buscar el triunfo en casa”.
Al referirse a su gol 201, afirmó estar a gusto por ello, pero dijo que espera conseguir pronto los 200 goles con la playera santista, lo que sería una satisfacción más en su trayectoria.
A este equipo le falta mucho: De la Torre
Eduardo de la Torre, señaló que el triunfo fue bueno por haber conseguido los tres puntos que requería el equipo y así colocarse mejor en la tabla de posiciones, pero reconoció que el desempeño de su escuadra no fue bueno en la primera parte, al no poder acomodarse, incluso sufrió atrás con los trazos largos del rival.
“En la segunda mitad mejoramos, el segundo gol nos dio cierta tranquilidad, incluso pudimos generar más opciones de gol, pero no es un secreto que a este equipo le falta para alcanzar su nivel.
“Lo mejor que hemos hecho en este torneo es el segundo tiempo contra Necaxa, ahora ante Puebla no supimos sacar todo el provecho posible. La presión por tratar de dar seguridad y apoderarse del control del balón, termina por hacer que no se imponga la dinámica y rapidez necesarias”.
Agregó el técnico que la mejor preparación de su equipo con miras al juego de mañana ante la Universidad de Concepción, es este triunfo, ya que se retoma la confianza y el optimismo; los movimientos que tendrán que hacerse ya son algo que está considerado.
Respecto al papel realizado por “Pelé” López, dijo que indudablemente demostró tener calidad y deseo por hacer las cosas bien. “De aquí en adelante, todo jugador que demuestre calidad y condiciones, recibirá su oportunidad, si la aprovecha será cosa de él. Con su trabajo los jóvenes piden ser incluidos, pero su regularidad en el primer equipo dependerá de lo que hagan en la cancha”.
Triunfo que da tranquilidad: Vuoso
El argentino Matías Vuoso, aseguró que el triunfo ante Puebla permite a la escuadra santista colocarse junto con varios equipos del circuito en igualdad de circunstancias en cuanto a puntos conseguidos, además de que ayuda a afrontar con más tranquilidad el primer compromiso ante la Universidad de Concepción en la Copa Libertadores.
El delantero de los albiverdes indicó que lo que ocurre con su escuadra es normal, ya que tuvo un gran inicio de año en la Prelibertadores y de pronto bajó un poco su ritmo, el que poco a poco recuperará.
“La Copa Libertadores es una gran vitrina para todos los jugadores, pero de ahora en adelante tenemos que demostrar con hechos, no quedarnos únicamente en palabras”.
Respecto al Cruzeiro, equipo que ha sido señalado como el gran favorito del grupo, Vuoso señaló que “hoy en día es difícil señalar favoritos, ya que equipos chicos han demostrado que estar catalogados como tales no sirve de mucho y las sorpresas se dan en todo momento”.