Lisboa, Portugal.- Otto Rehhagel, seleccionador de Grecia, dijo que en cada torneo siempre hay una sorpresa y que en la edición de la Eurocopa que ayer terminó y se adjudicó Grecia, fue su equipo el protagonista.
"Este es el fruto del trabajo de tres años. Los jugadores se comprometieron con una forma de trabajar y ahora hemos recibido un premio de incalculable valor. Pocos confiaban en nosotros, pero yo siempre supe de las posibilidades de este grupo", explicó el veterano entrenador alemán.
No quiso Rehhagel hablar sobre el futuro del equipo ante el próximo Mundial, ya que dijo que "ahora sólo es momento de disfrutar este enorme éxito que seguro habrá colapsado a Grecia".
Además, contra las críticas que a lo largo del torneo han recibido por su propuesta de futbol ultra-defensivo, el alemán aseguró que un equipo que sólo defiende no gana un torneo de las dimensiones de una Eurocopa.
Felicitó a sus jugadores por la entrega en cada partido, que según el seleccionador griego, afrontaron siempre como si de una final se tratase.
Rehhagel no quiso destacar a ninguno de sus futbolistas en concreto. "Aquí, desde el que más juega al que menos, han colaborado a un éxito. Esto no puede ser nunca un triunfo de uno, es de todos, de una familia", concluyó.
Scolari felicita a sus vencedores
"Somos subcampeones de Europa", afirmó el entristecido Luiz Felipe Scolari, técnico de Portugal. "Nada va a empañar los sentimientos del pueblo portugués.
"No veo el resultado como una deficiencia nuestra sino como un mérito de los atletas de Grecia", dijo ayer por la noche después que los griegos vencieron a Portugal por 1-0 en la final de la Eurocopa 2004.
Scolari agregó que "no supimos aprovechar las oportunidades. Hubo pelotas que podrían haber entrado y modificar el resultado", dijo. "Lamentablemente no fue así".
Pero el brasileño felicitó a sus jugadores "porque hicieron un esfuerzo muy grande". Scolari reconoció que Grecia "tiene un esquema defensivo sensacional.
“Quiero felicitar a su entrenador (Otto) Rehhagel, a sus atletas". Con la voz apagada, sólo atinó a recordar que en el fútbol siempre hay desquite. "Nos vemos en el mundial", se despidió de la rueda de prensa.