Comunidades|En San Pedro se mencionan irregularidades
EL SIGLO DE TORREÓN
Amas de casa las califica como “punto de vicio” para los jóvenes
COMARCA LAGUNERA, COAH.- Las ferias de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero, han sido muy criticadas por las amas de casa, que las califican como un “punto de vicio” para la juventud de los diversos municipios.
“Todo se arregló muy a la ligera”, expresa María Rivas, comerciante sampetrina, “fue una gran desilusión, pero ojalá que sí traiga los beneficios económicos que se esperan, porque los culturales, si es que había alguno, de plano no los trajo”.
Esperanza Jara Salinas, regidora de San Pedro, dice que en este municipio se han presentado diversas irregularidades en cuanto a la administración, al punto que, al inicio, renunciaron el secretario y tesorero del comité.
“Vamos a estar muy pendientes de las finanzas porque el año pasado salimos perdiendo 17 centavos”, manifiesta, “la ciudadanía se ha venido a quejar porque la Feria no resultó lo que esperaban y tienen razón”.
Brenda Reyes, ama de casa maderense, explica que “no es un ambiente familiar, uno tiene que ir temprano porque luego ya se llena de borrachos y no hay control de las autoridades o no se dan abasto con tantos alcoholizados”.
Nora Guerrero, matamorense que se dedica al hogar, comenta que la Feria había resultado “puro vicio, una cantinota donde los muchachos pueden estar ahí tomando nomás y alcoholizarse todo lo que quieran”.
Elizabeth Rodríguez Vega, regidora de este municipio, está de acuerdo con la señora, pues dice que el evento ha estado plagado de alcohol y no se ha respetado el espacio que se ofrecía a las familias.
Las ferias de los respectivos municipios son formas de obtener utilidades para pequeñas obras, según consideran las ediles, pero coinciden en que debe existir un mayor control sobre la expedición del alcohol en las mismas.
¿Y las utilidades?
La regidora de Matamoros, Elizabeth Rodríguez Vega, aún se pregunta cuándo se aplicarán las utilidades de la Feria del año pasado, que por acuerdo de Cabildo, se resolvió se aplicaran a la remodelación de la cancha Cámara Júnior.
A dicho centro deportivo recurren constantemente los jóvenes matamorenses a hacer deporte, pero se encuentra en mal estado y no ha sido remodelado. En diversas ocasiones se ha cuestionado al alcalde, Felipe Medina Cervantes, al respecto, pero sólo dice que está en espera de que se acumulen más recursos para “hacer más”.