MÉXICO, DF.- El entrenador del Toluca, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti, dijo ayer que dejará su cargo cuando finalice el torneo Apertura del futbol mexicano, después de la aparición de un panfleto anónimo con amenazas en su contra.
Durante el partido en el que los Diablos Rojos de Toluca vencieron el sábado de locales al Puebla por 1-0, un grupo de desconocidos repartió un panfleto que responsabilizaba a Ferreti y al presidente del club, Rafael Lebrija, por la posible salida del goleador paraguayo José Saturnino Cardozo.
"Gracias, porque por culpa de ustedes se va el más grande que ha tenido el equipo. Toluca sufrirá un infierno y tú, Lebrija, también la pagarás", decía el anónimo según informó la prensa local.
Cardozo dijo la semana pasada que tenía ofertas para ir a jugar a Japón y que estaba considerando seriamente dejar las filas del cuadro toluqueño, lo que no cayó muy bien entre su hinchada que lo ve como un símbolo del club.
El goleador guaraní dijo ayer en conferencia de prensa que su pase al Sanfrecce de Hiroshima no se concretó y que continuará vistiendo la casaca "colorada", pero Ferreti indicó que de todas formas él dejará el puesto.
"Ya no me está gustando, yo no vivo del futbol, vivo para el futbol, y ya no me está gustando que mi integridad o la de algún familiar mío corra riesgo", explicó "Tuca". "Con una amenaza tú no sabes lo que puede pasar".
A raíz de la distribución del panfleto intimidatorio, la directiva del club presentó una demanda ante las autoridades para que se abra una investigación.
El equipo marcha en el cuarto lugar de la tabla general, y faltando dos fechas para la culminación de la temporada regular, tiene grandes posibilidades de avanzar a la liguilla para disputar el campeonato. Su próximo partido será el sábado de visitante ante Chiapas.