El ?puente? del Día de Muertos fue el marco para que algunas personas aprovecharan el tiempo libre en el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública así como ingerir alguna droga. Fue así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó en total cinco remisiones por estos conceptos; asimismo, dos varones que conducían en estado de ebriedad.
El primero de los casos involucra a dos jóvenes de 17 años de edad, Silvestre Espinoza Quiroga y Mario Alberto Rojas Solís, ambos obreros que alteraban el orden público en el bulevar Dolores del Río y Franciso I. Madero, en la Zona Centro, en estado de ebriedad y, además, asediaban a las mujeres que esperaban al transporte público.
En las calles de Urrea y Francisco Sarabia del Barrio de Tierra Blanca, Hugo Rubio Villalpando, de 30 años, también se encargó de despertar a los vecinos del lugar bajo los efectos del alcohol, ya que tocaba las puertas de algunos domicilios, situación que ocasionó se reportara su comportamiento al sistema de emergencia 066.
Mientras tanto, el adolescente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de 16 años, al verse sin trabajo, decidió drogarse con resistol 5000 en la vía pública, en plena avenida 20 de noviembre, lugar en el que también molestaba a los transeúntes, motivos por los cuales los agentes preventivos Mario Adalberto Quintero y Antonio Bautista Graciano lo detuvieron.
Otro que imitaba los pasos del jovenzuelo fue el albañil José Ángel Salazar Sosa, de 25 años de edad, quien en las calles de Ecuador y México de la colonia Francisco Zarco se drogaba bajo el amparo de la noche. Los elementos de la Policía Preventiva lo detectaron y al momento de su detención tenía aliento alcohólico y registraba sus signos alterados por el consumo de marihuana, tal y como el mismo detenido lo aceptó.
Quien también daba espectáculo en las calles pero del fraccionamiento Jardines de San Antonio era José Cuauhtémoc Lizárraga Irigoyen, quien al momento de su detención tenía aliento alcoholico y reconoció ser adicto a la cocaína.
Los choferes que conducían en segundo estado de ebriedad son el profesor de primaria Jerónimo Vite Hernández y Jorge Arturo Soto Peralt, el primero detenido en la colonia Jardines de Cancún y el otro en la colonia Ejidal.