Torreón, Coah.- El Ayuntamiento de Torreón y la Dirección Municipal de Cultura, festejaron ayer por la noche el nonagésimo aniversario de la toma de Torreón, el cual estuvo encabezado por el alcalde Guillermo Anaya Llamas, miembros del cabildo y decenas de familias laguneras que se dieron cita en el Teatro Fundadores de la Casa del Cerro.
El acto cívico fue presidido por el Primer Regidor René Nahle Aguilera, quien hizo un breve pero emotivo resumen de la gesta heróica en donde las fuerzas revolucionarias que comandaba el general Francisco Villa (El Centauro del Norte) tomó Torreón en el año de 1914.
Las familias ahí presentes explotaron en aplausos ante la entrada de un grupo de jinetes que ataviados con uniformes de la época revolucionaria y cargando carabinas, representaron a las fuerzas villistas.
Tras el contingente de jinetes marcharon miembros del Ballet Folclórico Nemiliztli, quienes emocionaron al público cuando iniciaron su presentación bailando el corrido “De Torreón a Lerdo”, seguido de conocidos bailables regionales.
Otras de las atracciones que conmovieron al público presente fue sin duda las interpretaciones del coro del centenario de Torreón “Cien Años, cien voces”, quienes al grito de ¡viva México! ¡viva Torreón! iniciaron su presentación con el corrido “Carabina 30-30”.
La verbena popular continuó por casi dos horas, tiempo en el que los asistentes disfrutaron de los espectáculos artísticos preparados para la ocasión y de algunas narraciones revolucionarias que corrieron a cargo del señor Ignacio Chávez.