MADRID, ESPAÑA.- Cerca de cien mil aficionados ovacionaron ayer a Valencia, equipo que arribó a la ciudad sede del club tras haber conseguido la víspera el título de la Liga Española de futbol, luego de vencer 2-0 a Sevilla.
Desde la tarde, cuando los jugadores y cuerpo técnico llegaron al aeropuerto de Manises, miles de seguidores ya los esperaban ahí, mientras otros tantos se encontraban en las calles por donde pasaría el autobús que los llevaría "de paseo por la ciudad".
El estratega del equipo, Rafa Benítez, fue el primero en bajar del avión, seguido del cuerpo técnico y el presidente del club, Jaime Ortí, aunque las ovaciones más grandes fueron para los jugadores, últimos en desfilar.
El autobús descubierto que los llevaría a la ciudad comenzó su recorrido, donde miles de seguidores, todos gritando campeones, campeones, se unieron al festejo de los jugadores, que con bufandas, banderas y playeras hacían alusión al título conseguido.
La primera escala del vehículo fue en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde el equipo ofreció el campeonato. Los mediocampistas David Albelda y Rubén Baraja llegaron a la Basílica con un cesto de flores blancas y naranjas que ofrecieron a la Virgen.
Después, los jugadores se dirigieron al Palau de la Generalitat, donde fueron recibidos por el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. David Albelda y el presidente Ortí agradecieron el apoyo de Camps para luego salir al balcón del Palau.
La Plaza del Ayuntamiento fue el siguiente lugar donde, aparte de los miles de seguidores congregados, les esperaba la alcaldesa Rita Barberá y ahí también salieron al balcón a festejar con la gente reunida.
Cánticos, saltos, baile y el himno de Valencia se escuchó en la Plaza del Ayuntamiento, además de los nombres de todos los jugadores, mientras que éstos sonreían, cantaban y gritaban.
De ahí a la última parada, el Estadio de Mestalla, sitio que una hora antes de la llegada de los jugadores lucía repleto por más de 60 mil espectadores.
Uno a uno fueron presentados ante la tremenda ovación del público que no dejaba de alabar a sus campeones, para luego dar la vuelta de agradecimiento con el tema del grupo Queen, tradicional en este tipo de festejos, "We are the champions".
Con el cielo lleno de fuegos artificiales, los jugadores poco a poco se fueron retirando entre una algarabía tremenda, felices por haber conseguido el sexto título en la historia del Valencia.