Lesionan a dos con objetos punzo cortantes y uno más es golpeado durante baile en La Partida
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tres personas resultaron heridas luego de los festejos que se llevaran a cabo en el ejido La Partida. Una sola persona aparece como presunto responsable de agredir a dos individuos con objetos cortantes.
De acuerdo a información proporcionada por Yolanda Esqueda Moreno, agente del Ministerio Público, los hechos se registraron entre las 20:00 y 02:00 de la madrugada del martes, durante un baile en conmemoración del aniversario de la comunidad ejidal.
Todo se suscitó en la plaza del ejido. Francisco Landeros Hernández observó que un sujeto al que le apodan ?El Chito? comenzó agredir a Mario Ornelas Hernández de 51 años de edad, por lo que de inmediato se lanzó contra del agresor para mitigar el problema.
Sin embargo, en su intento Francisco también recibió una herida cortante en el tórax del costado izquierdo. Mientras, Mario permanecía en el suelo con varias cortadas en el estómago y en el pecho, fueron alrededor de siete las que recibió.
De inmediato, Mario fue trasladado al Sanatorio Español de la ciudad de Torreón para su atención médica. Mientras tanto, Francisco era llevado al Hospital General de la misma ciudad, aunque su estado de salud no era tan delicado como el de Mario.
Los datos de las agresiones fueron tomados por Esqueda Moreno, ya que uno de los hermanos de Mario, de nombre Manuel, informó de lo sucedido. A Él le habían avisado de los hechos alrededor de las 23:00 horas, cuando se encontraba disfrutando del baile.
Unas horas más tarde, cuando al parecer la fiesta estaba en plena decadencia, un joven de 15 años resultó con diversos golpes en su cuerpo luego que varios sujetos lo interceptaran para propinarle senda golpiza.
La víctima es Martín Baltazar Santoyo, quien asegura que alrededor de las 02:00 horas del martes, se encontraba en la plaza del ejido en compañía de un amigo cuando de pronto hasta ellos llegaron integrantes de la pandilla ?Vatos Locos 28?.
Sin motivo alguno, uno de ellos comenzó a golpearlo en la cabeza y cuando cayó al suelo, los demás empezaron a lanzarle ladrillos, mismos que le provocaron traumatismo craneoencefálico así como la amputación de un dedo.
De acuerdo al parte informativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se asegura que el que se presentó como autoridad del ejido, José Castellano Téllez, les comentó a los uniformados que dos de los lesionados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con José Gómez, el presunto agresor.
Así mismo se indica que no se encontraban en el baile sino a un costado; la detención del presunto no pudo realizarse. Según algunos comentarios de los habitantes, los involucrados tenían viejas rencillas, por lo que ?al calor? de las copas se suscitó la riña.
Se supo que a Mario lo llevó Miguel Piña Pérez con domicilio en calzada Río Balsas número 1107 del fraccionamiento Manantiales del Valle, debido a que los habitantes del ejido habían subido al herido a su camioneta.
EL QUE PEGA PRIMERO...
Varios lesionados resultaron del festejo del aniversario del ejido La Partida que comenzaron el ocho de noviembre de 2004.
Primer lesionado
*Nombre: Francisco Landeros Hernández.
*Edad: 42 años.
*Heridas: Cortantes en tórax y costado izquierdo.
Segundo lesionado
*Nombre: Martín Baltasar Santoyo.
*Edad: 15 años.
*Heridas: Traumatismo craneoencefálico y amputación de un dedo, así como diversos golpes en el cuerpo.
Tercer lesionado
*Nombre: Mario Ornelas Hernández.
*Edad: 51 años de edad.
*Heridas: En el pecho y estómago con objeto punzo cortante.
FUENTE: Policía Ministerial