CIUDAD LERDO, DGO.- Todo un éxito resultó el festival taurino celebrado ayer en la Plaza de Toros Salvador Barrera Gutiérrez de esta ciudad, el triunfador de la tarde fue Juan Manuel Ibarra ?El As de Oros?, quien realizó una faena muy completa, en recompensa gana una oreja y da vuelta al ruedo.
El encierro de la ganadería de San Antonio de Triana fue muy bien presentado, seis novillos con un peso superior a los 300 kilos.
Jorge Mata abrió plaza en su reaparición, le corresponde el toro de nombre Chilchotero con el número cuatro, al cual recibe con verónicas de mucha calidad y remata con media verónica.
Hace un quite por gaoneras, que le es fuertemente aplaudido, el propio Jorge cubre el segundo tercio con tres cuarteos efectivos.
Con la muleta regala una faena completa, consistente en tandas largas por ambos lados, sobresalen los derechazos.
Se va tras la espada, después de dos pinchazos deja una gran estocada.
Hay petición de oreja para Jorge Mata por parte del público asistente, sin embargo el Juez de Plaza no la concede, el matador sale al tercio a recibir el aplauso del respetable.
Rafael Cortés Montalvo recibe a Peregrino con verónicas, que le fueron muy aplaudidas, remata con media verónica.
El burel mostró tanta fuerza que tumba al picador, sin embargo, Rafael no se achica y hace un quite por chicuelinas.
Con la muleta realiza una faena de muletazos largos por ambos lados, después de tres pinchazos con el acero viene el descabelle, el público le pide que salga a saludar al tercio.
José Luis Orozco se enfrenta al novillo Madre Patria, estuvo bien con el capote, logra chicuelinas muy aplaudidas y un remate que despierta la algarabía en los tendidos.
Orozco demuestra con la muleta por qué fue el triunfador de España, en la reciente gira de los aficionados prácticos laguneros, realiza una faena de mucho reconocimiento.
Después de un pinchazo con la espada, deja una estocada y saluda en el tercio.
Fernando Cárdenas recibe a Lerdense, al cual torea muy bien con capote y muleta, pero como pinchara con el acero sólo sale a saludar al tercio.
Juan Manuel Ibarra ?El As de Oros?, con el capote muestra una gran variedad de lances ante Chipotito, para echarse el público a la bolsa.
Con la muleta muestra lo bien aprendido cuando fue novillero y realiza una faena muy completa.
Con la espada deja una estocada en lo alto del astado, el Juez de Plaza le otorga una oreja, con la cual da la vuelta al ruedo.
De última hora, el novillero Joseli suple al regiomontano Manolo Plaza.
A Joseli le toca el novillo Don Carlos, con el cual muestra que está listo para empresas mayores en los ruedos, con su actuación se redondea el festejo taurino de ayer.