Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- La película de aventuras Benjamin Gates y el Tesoro de los Templarios, protagonizada por Nicolas Cage, está a la cabeza de la taquilla este fin de semana en Estados Unidos y Canadá, según cifras provisorias divulgadas ayer por la firma Exhibitor Relations.
Este filme, inspirado en la historia mítica del tesoro de los templarios y que según el argumento estaría escondido en el subsuelo de una iglesia en Manhattan, Nueva York, recaudó 17.1 millones de dólares.
El largometraje aventaja a Una Navidad de Locura, una comedia familiar con Tim Allen y Jamie Lee Curtis, que recaudó 11.7 millones de dólares. La cinta de animación El Expreso Polar en la que Tom Hanks interpreta cinco personajes diferentes, quedó en tercer lugar, con 11 millones de dólares de ingresos en boletería.
Mientras tanto el drama sobre el adulterio Closer, de Mike Nichols y protagonizado por Julia Roberts, Jude Law y Natalie Portman, superó de manera brillante su prueba de fuego en los cines de Estados Unidos y Canadá, donde alcanzó una taquilla excepcional.
La película se estrenó este fin de semana en una cantidad limitada de cines, dado que la productora Columbia tiene esperanzas en ganar el Oscar, por lo cual ha preferido que Closer tenga una salida ?lenta?. El film se ubicó sexto, con una recaudación de 7.7 millones de dólares.
Este pulido drama basado en una obra teatral del británico Patrick Marber gira -siguiendo el modelo de los clásicos franceses- en torno al sexo pero sin mostrarlo, a excepción de una escena. La cinta se estrenó pocos días después de que Roberts diera a luz a mellizos.