Podrían Eduardo Acevedo o Luis Fernando Tena dirigir a esta escuadra en la próxima temporada
TORREÓN, COAH.- Anoche se informó que el delantero Jared Borgetti finalmente es refuerzo de los Tuzos del Pachuca y será presentado oficialmente hoy.
De inmediato, los reflectores se centraron en América y Cruz Azul, pero ya por la noche, después de las 21:00 horas, en las oficinas de Dorados de Sinaloa, equipo en el que jugaba Jared, se confirmó la noticia de que se enfundará en el uniforme de los Tuzos, que ya preparan equipo para tener una importante presentación en la Copa Libertadores de América.
Esto a pesar de que oficialmente no se sabe quién dirigirá al equipo para el Torneo Clausura 2005; se habla de Eduardo Acevedo o Luis Fernando Tena como las opciones de la directiva tuza, lo que se contrapone a las versiones que ubican a Miguel Brindisi como el estratega que se encargará de relevar al argentino Rubén Omar Romano.
Jared Borgetti se inició en el futbol profesional con el Atlas de Guadalajara, en donde prácticamente pasó inadvertido, y cuando el equipo tapatío recibió la oferta de Santos Laguna no dudó en vender su carta a los Guerreros, con quienes el de Culiacancito escribió brillantes páginas. Con el cuadro albiverde Jared se convirtió en seleccionado nacional, y sus buenas actuaciones lo reafirmaron como el delantero centro más importante del equipo mexicano, y en el Mundial de Corea y Japón 2002 anotó el gol más bello de la competencia frente a Italia, al portero Pierluigui Buffón y ante la marca del mejor defensa central de Europa, Paolo Maldini.
Ya convertido en jugador de élite en el futbol mexicano, Jared Borgetti alcanzó una elevada cotización, lo que finalmente propició su salida de Santos Laguna, ante los problemas de la organización, cuando el Grupo Modelo decidió vender el equipo al empresario de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz, en un hecho que vino a desestabilizar el aspecto deportivo.
Al darse el ascenso de los Dorados de Sinaloa, la directiva de aquel equipo llevó al goleador al equipo de su tierra, pero los ajustes internos de la directiva sinaloense, impidieron que Borgetti se mantuviera en la organización, en la que apenas duró un torneo corto.
Cuando se hablaba de que América o Cruz Azul eran los equipos más cercanos a Jared Borgetti, viene una oferta de Pachuca, la cual convierte al atacante sinaloense en el refuerzo más importante de los Tuzos, quienes aún no dan a conocer a su director técnico, aunque se comenta que el más viable es Luis Fernando Tena, que ya dirigió a Borgetti en Santos Laguna.