EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Arturo Hernández pudo regresar a su casa, en el Estado de México, luego que la aerolínea que en un primer intento le impidiera volar por no poder valerse por sí solo para abordar, aceptara llevarlo ayer por la mañana.
Como se informó en este medio, Arturo Hernández vino a la región a conocer el estadio Corona y presenciar el partido del Santos el pasado domingo, pero al llegar al aeropuerto la tarde del miércoles, Aerocalifornia, línea en la que había llegado, no aceptó llevarlo y tuvo que pernoctar otra vez, pero ahora en un hotel pagado por la misma empresa que le negó el servicio.
Las empleadas de Aerocalifornia, explicaron que por norma internacional de las aerolíneas, no se permite que una persona incapacitada para valerse por sí misma viaje y por ese motivo el piloto no accedió llevarlo.
En caso de alguna emergencia, explicaron, nadie se haría cargo de alguna persona discapacitada si no la conoce y es por eso que debe viajar con un familiar o amigo.
Arturo hizo su berrinche, añadieron, cuando no le permitieron abordar el vuelo del miércoles por la tarde y se tiró al piso para llamar la atención, lo cual motivó que todos los presentes en ese momento se dieran cuenta de la situación y se comunicaran a El Siglo de Torreón.
Ante el problema causado, la aerolínea se hizo cargo de Arturo, lo llevó a un hotel y ayer, en el vuelo de las siete de la mañana se pudo regresar, acompañado por otro pasajero que aceptó hacerse cargo de él durante el viaje.